Paseo Aldrey renueva la imagen de la Ex Terminal de Ómnibus

La ciudad de Mar del Plata necesitaba un espacio cultural y comercial amplio y moderno. El Paseo Aldrey me sorprendió agradablemente y pretende  con su presencia  contagiar el entusiasmo para “aggiornar” el entorno.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes14

El Paseo Aldrey ofrece lo mismo que  cualquier paseo de este tipo: locales de marcas reconocidas, franquicias gastronómicas, patios de comidas, espacios abiertos, galería de arte, cines, etc. Lo que me parece destacable es que complejos como éste sean ahora una realidad en una Mar del Plata que parece estancada en los años ’70.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes12

 Está ubicado en las dos manzanas que ocupaba la vieja Terminal de Ómnibus, una zona muy venida a menos y definitivamente muerta cuando se decidió agrupar en otra parte de la ciudad las terminales de ómnibus y tren. Para alegría de comerciantes y propietarios del entorno, el Paseo Aldrey intenta dar nueva vida y generar un movimiento diario importante de marplatenses y visitantes.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes13

En el complejo conviven el tradicional edificio de principios de siglo y un nuevo módulo muy luminoso construido en la ex playa de estacionamiento de autobuses. En el espacio abierto que une los dos edificios hay una escultura del colombiano Fernando Botero.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes19

Galería de Arte en el restaurado edificio original…

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes21

Un detalle que me pareció muy pintoresco es la calle Rawson que atraviesa el Paseo durante 100 metros mitad cubiertos, mitad al aire libre.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes08

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes18

 En la parte más alta están las seis salas de cine en un ambiente muy luminoso que ofrece una vista muy bonita del entorno.Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes02

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes03

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes06

Vista del edificio Torre de Manantiales

-.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes07

“Save the clock tower”. Por un momento pensé que se me acercaría una señora a pedir unas monedas para arreglar el reloj de “Volver al futuro” pero de inmediato recordé que no estaba en Hill Valley sino en Mar del Plata. Después de muchos años, el reloj volvió a funcionar, restaurado por el bisnieto de quien lo instaló a principios del siglo XX y se ve de maravilla desde el ventanal del Paseo Aldrey.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes04

Vista de la galería de arte y un guante olvidado en los apuros de terminar la obra para la inauguración.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes05

Muy lindo espacio abierto para tomar café o leer.
Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes09

No podía faltar una librería…

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes17

Y tampoco podía faltar el café con alfajores Balcarce. Aplausos para Balcarce que le pone onda con buenos precios. No se puede decir lo mismo de Havanna o La Fonte D’Oro que te cobran por pisar sus preciadas baldosas… Si Balcarce puede dar un café + una medialuna + un minialfajor por 15 ARS… por qué Havanna me cobra 26 ARS sólo un café? Mi abuela decía “no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale.”

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes15

Me tocó un cachito más de alfajor…

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes16

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes10

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes11

La realidad en noviembre 2015 es que el Paseo Aldrey está revalorizando los inmuebles del barrio, generando empleo, aportando opciones de corte internacional y expandiendo todos estos beneficios a zonas cercanas como la calle Güemes, importante arteria comercial que se pretende unir por un paseo peatonal, pero esto aún es un proyecto.

Paseo Aldrey Mar del Plata Argentina Pata de perro blog de viajes20



Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


 

El copyright del artículo "Paseo Aldrey renueva la imagen de la Ex Terminal de Ómnibus", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.