5 Películas para Mochileros de cualquier edad

Historias de viajeros, de aventuras, de emociones que seguro harán que entre una y otra peli empieces a  preparar tu mochila para lanzarte a los caminos…

1. INTO THE WIILD (Hacia rutas salvajes – Año 2007 -148 min)

Es una película dirigida por Sean Penn, basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven mochilero estadounidense que se convirtió en referente para muchos viajeros: después de estudiar 4 años para cumplir las expectativas de sus padres decidió renunciar a su zona de confort, a su familia, a sus ahorros  y bienes materiales para estar en soledad con la naturaleza.

La película fue rodada durante 8 meses en los lugares reales donde Christopher vivió sus experiencias: 30 ciudades de México y Estados Unidos con diferencias de clima y temperatura muy marcadas . Eric Gautier fue el Director de Fotografía de Into the Wild y de otras películas de viaje como Diarios de Motocicleta y On the Road. Emile Hirsch, el actor que encarnó a Christopher bajó 18 kilos durante la filmación para asemejarse lo más posible a la fisonomía del personaje. Hal Holbrook obtuvo el Globo de Oro por la adaptación del exitoso libro de Jon Krakauer y además actuó en la película en el personaje de “Ron Franz”.  Esta película es ya un clásico del cine para viajeros que te deja pensando en muchas cuestiones de la vida. Está en Netflix.


“La felicidad sólo es real cuando se comparte” (Into the wild)



2. WILD (Alma salvaje – Año 2014 – 115min)

Lo primero que me gustó de esta película es ver a Reese Witherspoon en un personaje totalmente opuesto a lo que nos tenía acostumbrados. Luego encontré el siguiente video y definitivamente soy su fan: ávida lectora, emprendedora y tomando acción para cambiar las cosas.

Wild es la historia real de Cheryl Strayed escrita por ella misma. Una mujer estadounidense que no puede superar el dolor de perder a su mamá muy joven y entra en una espiral de autodestrucción que la lleva a situaciones límite. Como castigo a sí misma decide armar la mochila y emprender el Pacific Crest Trail una travesía de senderismo de 4286km en el oeste de Estados Unidos desde la frontera con México hasta Canadá que, como suele ocurrir, termina siendo un viaje hacia lo más profundo de su ser que le permite sanar sus heridas emocionales.


3. THE BEACH (La playa – Año 2000 – 119min)

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Danny Boyle (Trainspotting / 1996, Slumdog Millionaire / 2008, 127 hours / 2010, Steve Jobs / 2015), fue filmada en la paradisíaca Maya Bay, una de las más famosas playas de Tailandia.

La película nos presenta a un joven estadounidense que llega ávido de experiencias nuevas evitando hacer lo que el turista tradicional hace cuando está de vacaciones. Alguien le cuenta de la existencia de una playa paradisíaca y se propone encontrarla junto a una pareja de franceses. Todo parecía ir bien hasta que las cosas se complican…


“Cuando empiezas a encapricharte con alguien siempre encuentras un motivo para creer que esa persona es tu media  naranja. Cualquier motivo vale, como sacar fotografías del cielo nocturno, por ejemplo. A la larga sería una costumbre irritante que motivaría una separación pero cuando estás enamorado crees que es lo que has estado esperando durante años.”

(The Beach)



4. THE WAY (El camino – Año 2010 – 128min)

Es la historia de un oftalmólogo de California que recibe la noticia de que su hijo ha muerto haciendo el “Camino de Santiago”, una peregrinación de origen medieval en el norte de España cuyo objetivo es llegar a la tumba de Santiago Apóstol,  800km desde los Pirineos  franceses hasta Santiago de Compostela en España, donde algunos peregrinos terminan su camino y otros continúan 100 km más hasta el mar en Finisterre.

Protagonizada por Martin Sheen y escrita y dirigida por su hijo Emilio Estevez es una película que invita a reflexionar acerca de nosotros mismos a través de las vivencias y los cambios que el personaje principal va experimentando. Inevitablemente al terminar la película dan ganas de ponerse a investigar acerca de esta peregrinación, los caminos, los paisajes, las experiencias de otros viajeros, blogs, videos y por qué no, apuntarlo como próxima meta o próximo viaje…


“Si hay algo que sé del Camino de Santiago es que nadie lo hace por accidente” (The Way)



5. A WALK IN THE WOODS (Grandes amigos -Año 2015 -104min)

Un escritor de viajes decide recorrer los 3500km del  Sendero de los Apalaches en la costa este de los Estados Unidos como forma de ponerse a prueba y volver a la aventura. Su esposa logra convencerlo de que no vaya solo y el único que se anima a acompañarlo es un amigo ex-alcohólico a quien no ve hace muchos años.

La película está basada en el libro homónimo de Bill Bryson y es protagonizada por Robert Redford, Nick Nolte y Emma Thompson. Es una peli ligera, divertida, entretenida y también nos deja la tarea de reflexionar acerca del paso del tiempo. Está en Netflix.

Como bien dice el título de este post, no hay edad límite para agarrar la mochila y salir a recorrer un pedacito del planeta… el único requisito es tener muchas ganas de hacerlo: la clave es ser joven hasta morir de viejos.

 





Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "5 Películas para Mochileros de cualquier edad", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.