Calle de los dulces – Puebla, MX

La primera dulcería de la calle 6 Oriente se inauguró en 1892 y desde entonces, esos 350 metros se llenaron del sabor de los dulces típicos del estado de Puebla.

También se la conoce como Calle de Santa Clara porque allí se encuentra el antiguo convento de monjas clarisas, quienes  elaboran deliciosos rompopes,  galletas y dulces desde el siglo XVIII.

El ex-Convento de Santa Clara está enfrente del Museo de la Revolución Mexicana – Casa de los Hermanos Serdán que ya hemos visitado y cuya nota en el blog puedes leer aqui.

Prometo hacer un post acerca de la amplia variedad de  dulces poblanos pero hoy vamos a enfocarnos en el paseo y los comercios de la calle de los dulcesColorido y sabor es lo que vas a encontrar durante todo el recorrido.

Desde fines de 2014 funciona la Policía Turística enfocada en atender las necesidades de orientación de quienes nos visitan y asistir en caso de delitos menores.

Click en la imagen para ampliar

La primera dulcería de la calle se inauguró en 1892 y fue testigo de la Revolución Mexicana ya que está ubicada al lado de la Casa de los Hermanos Serdán. Victoria Ortiz, una señorita poblana, tuvo la idea de fundar una tienda para vender los dulces y la repostería que le habían dado prestigio entre sus amistades y conocidos. Esa tienda se llamó “La Gran Fama”, tuvo un éxito inmediato y fue seguida por otra de nombre “El Lirio”, también de la señorita Ortiz. Poco a poco la calle en la que se ubicaban fue llenándose de negocios dulceros que aportaron sus propias recetas y su manera particular de prepararlas.“La Gran Fama” aún existe, pertenece a la misma familia fundadora, y conserva el nombre, la calidad de sus productos y su reputación como la más antigua de la calle de los dulces de Puebla. Está en la 6 Oriente Nº 208.

Una de las industrias más importantes  en el municipio de Zacatlán, en la sierra norte del Estado de Puebla,  es la de la sidra artesanal que también tiene su lugar en la calle de los dulces.

Tortitas de Santa Clara, macarrones, borrachitos, gaznates, jamoncillos,  polvorones,  obleas con miel y cajeta (dulce de leche),  buñuelos, cocadas y una larga lista de productos, pero sin lugar a dudas el dulce típico de Puebla es el camote (dulce de batata).

La calle termina al llegar a la peatonal 5 de Mayo y la entrada al Centro Comercial La Victoria.

Ubicación


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Calle de los Dulces, Puebla, MX", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.