3 lugares para probar el mate en Puebla

Si vives en la ciudad de los ángeles y alguna vez te preguntaste qué sabor tiene esa bebida sudamericana que la gente toma en las películas y  que los jugadores de fútbol argentinos y uruguayos llevan a todos lados… llegó el momento de probar!

 Lo que me parece interesante de los tres sitios que enumero a continuación es que además de encontrar comidas y productos típicos, puedes sentirte como en casa y compartir unos mates y una linda charla con sus anfitriones argentinos. Más que ir a comprar se trata de pasar un lindo momento conociendo las tradiciones y la cultura argentina.

EL RINCONCITO ARGENTINO

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico01

Nació como un emprendimiento familiar en el año 2009. Su propuesta gastronómica  tiene una gran variedad de platillos tradicionales con la esencia de la comida casera argentina: locro, lasagna, canelones rellenos, lomitos cordobeses, sandwiches de miga y los clásicos dulces alfajores.

Si te acercas al Rinconcito Argentino te espera la calidez y amabilidad de la familia Farías Bertello y el acento y el sabor de la Provincia de Córdoba.

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico09

Datos de contacto y ubicación:
-Calle 35 Poniente esquina 7 Sur – Col. Chulavista
-Tel: 6241676
Web: http://www.rinconcitoargentino.com.mx/
Facebook del Rinconcito Argentino

EL MATE – RESTAURANTE ARGENTINO

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico04

Su slogan lo dice todo: “un lugar para hacer amigos”. En pleno centro histórico de la ciudad de Puebla encontrarás a Ariela, nacida en la Patagonia Argentina que estará muy feliz de enseñarte la preparación de unos ricos mates. También hay pizzas, empanadas y los días 29 de cada mes puedes degustar unos exquisitos ñoquis caseros, una pasta que es tradición  argentina.

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico02

Datos de contacto y ubicación:
-Calle 2 Sur número 707 – Centro Histórico
(frente al Museo Amparo)
-Tel: 01 222 374 1699
Facebook  EL MATE

DOS PIANTAOS – COCINA ARTESANAL ARGENTINA

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico07

El nombre “Dos Piantaos” en Argentina significa “dos locos”. Así se definen en su facebook: “locos por la creatividad, locos por hacer las cosas de una forma extraordinaria, locos por el sabor y locos de felicidad”

En este lugar no sólo podrás probar el mate. Si te gusta cocinar y quieres aprender de gastronomía argentina, el Chef Rodrigo Carugati será tu anfitrión ideal. Alfajores, pasta frola, empanadas, chimichurri, pizza casera y más es lo que puedes degustar. Inscríbete en los talleres de comida argentina y encuentra productos argentinos: boinas, libros, mates, bombillas, yerba. Rodrigo es de Mar del Plata y es hincha de River.

3-lugares-para-probar-el-mate-en-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico08

Datos de contacto y ubicación
-Calle 19 sur 1101, Barrio Santiago
-Tel: 01 222 133 1868
Facebook Dos Piantaos

 Ya no hay excusa! Anímate, prueba y cuéntame qué te pareció 🙂


También te puede interesar:

Mates, bombillas y otras yerbas

¿Por qué hace bien tomar mate?


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "3 lugares para probar el mate en Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.