Alarma para moto Audiobahn

Esta alarma tiene varias opciones de protección para tu moto, desde el modo anti-robo, sensible a cualquier golpe o movimiento, hasta encendido y apagado del motor por control remoto. 

Desde que compré mi moto lo que más me preocupaba era el estado vulnerable en que nos encontramos cuando nos detenemos en un semáforo en rojo o cuando somos víctimas de un encerrón para bajarnos de nuestro vehículo. Si bien lo primero que tenemos que pensar es proteger nuestra vida, da mucha bronca dejar que se lleven tu moto así tan fácil.

La función que más me interesó de las alarmas actuales, es la que permite apagar el motor a distancia a través del control remoto. También activa la alarma, las luces parpadean y el motor se bloquea hasta que lo desbloquees desde tu control remoto.

En estas acciones que duran pocos segundos tu ventaja es ponérsela difícil al que viene con la idea de quitarte el vehículo y huir. Si te bajas sin poner resistencia y usas tu control remoto mientras te pones a resguardo ten por seguro que la sorpresa de una alarma sonando y el motor apagado harán que abandonen tu moto cerca de ti y huyan del lugar.

Elegí la marca Audiobahn por el diseño de los controles ya que las piezas que se instalan en la moto son iguales a las de otras marcas. La compré en Mercado Libre (450 pesos mx + envío) y sirve para todos los modelos de motos.

Funciones de la alarma

ANTI-ROBO: presionar botón 1 una vez, las luces direccionales parpadearán una vez y la sirena sonará una vez dejando el sistema en modo anti-robo. Para quitar la alarma presionar una vez el botón 2.

ARMADO SILENCIOSO: presionar botón 1 dos veces, la sirena sonará una vez, las luces direccionales parpadearán 2 veces. Después de 3 segundos entrará en modo “armado silencioso”. Cuando la moto es golpeada, las luces direccionales parpadearán. Para quitar la alarma presionar una vez el botón 2.

SENSOR DE GOLPES: si la moto recibe un fuerte golpe o movimiento transcurridos 10 segundos después del armado del sistema, la sirena sonará, las luces direccionales parpadearán y el motor quedará bloqueado por protección.

DESARMADO: pulsar una vez el botón 2 para desactivar la alarma. La sirena sonará dos veces y las luces direccionales parpadearán dos veces, indicando que el sistema de alarma fue desarmado.

ENCENDIDO DE MOTOR POR CONTROL REMOTO: presionar el botón 3 una vez, y volver a presionarlo antes de 5 segundos. El motor se encenderá inmediatamente. Si la moto está fría o no se ha encendido por varios días puede que se necesiten varios intentos para arrancarla desde el control remoto. IMPORTANTE: Cuando se utilice esta función de encendido electrónico a control remoto, NO PRESIONAR el botón de encendido de la moto al mismo tiempo porque provocaría un corto circuito de la alarma.

 

 

APAGADO DE MOTOR POR CONTROL REMOTO: cuando el motor está encendido pulsar una vez el botón 2 y el motor se apagará inmediatamente. Esta función solo se puede usar si el sistema está instalado el encendido electrónico de la moto.

LOCALIZADOR: cuando el sistema está en modo armado, pulsar una vez el botón 4. La sirena sonará 5 veces y las luces parpadearán. Presionar nuevamente el botón 4 y las luces dejarán de parpadear.

CORTE DE MOTOR DE ARRANQUE: pasados 3 segundos después del armado del sistema, si se intenta encender el motor la sirena sonará de forma continua, las luces parpadearán 30 segundos y el circuito del motor de arranque se mantendrá bloqueado. Para poder desactivar la alarma y poder encender el motor, pulsar botón 2. IMPORTANTE: si la batería de la moto es desconectada, el reconectarla la alarma volveá al estado anterior a ser desconectada. Los controles remotos no perderán su código al desconectar la batería de la moto.

ANTISECUESTRO POR CONTROL REMOTO: cuando la moto se encuentre con el motor encendido, el motociclista puede presionar el botón 2 durante 3 segundos y se apagará automáticamente. El motor quedará bloqueado, la sirena sonará y las luces direccionales parpadearán.

ANTISECUESTRO INTELIGENTE: si la moto está encendida y te enfrentas a un secuestro, presionar el botón 1 una vez para que el sistema entre en modo pre-antisecuestro. La sirena sonará de forma continua, las luces direccionales parpadearán rápidamente y el motor se apagará después de 5 minutos. Para salir del modo pre-antisecuestro pulsar botón 2.



También te puede interesar

Unboxing Casco Bell Qualifier

Cómo purgar el líquido de frenos

Cómo elegir el casco

Quitar llanta trasera de scooter Italika XS125 o CS125


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Alarma para moto Audiobahn", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.