Emplacar vehículos nuevos en Puebla

¡Compraste tu auto o moto! ¡Felicidades! Aquí te cuento paso a paso todo lo que tienes que saber para dar de alta tu nuevo medio de movilidad.

Al adquirir un vehículo debes realizar cualquiera de los siguientes trámites ante las Oficinas Recaudadoras y de Asistencia al Contribuyente de la SFA (Secretaría de Finanzas y Administración):

> Alta de vehículo nuevo
> Alta de vehículo usado
> Alta de auto antiguo
> Alta de vehículo para personas discapacitadas
> Cambio de propietario

En este post tomaremos de ejemplo el proceso de alta de vehículos nuevos de servicio particular en el Registro Estatal Vehicular se hace en las dependencias de la SFA.

emplacar-vehiculo-auto-moto-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico04

Requisitos:

El trámite es personal, debe realizarlo el propietario del vehículo presentando:

> Identificación oficial vigente con foto.

> Original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo.

> Registro Federal de Contribuyentes. (1 copia): Tratándose de Personas Físicas con actividad empresarial deberá presentar el RFC.

> CURP  (1 copia)

> Original y copia del comprobante de domicilio a nombre del propietario dentro del Estado de Puebla

Agendar una cita

Para obtener tu cita ingresa al portal CITAS EN LÍNEA. Elige la opción VEHICULAR > Alta de vehículos nuevos de servicio particular > Agendar ,  como muestra la siguiente imagen.

emplacar-vehiculo-auto-moto-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico
Click en la imagen para ampliar

 

Luego selecciona el Centro de Atención:

emplacar-vehiculo-auto-moto-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico02

Y elige la fecha y la hora para realizar tu trámite:

emplacar-vehiculo-auto-moto-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico03

Recibirás un correo electrónico confirmando tu cita y con un número de folio que deberás imprimir por si acaso.

Costos

Se puede pagar por transferencia bancaria, en ventanilla bancaria o en Oficinas Recaudadoras con caja de la Secretaría de Finanzas y Administración. Es más práctico y rápido pagar en efectivo en el momento en que realizas el trámite ya que las dos primeras opciones solo se pueden concretar una vez que te entreguen la orden de pago al cotejar tus documentos.

Costo para automóvil: 1,650 pesos

Costo para moto: 1,115 pesos

El día del trámite

Te presentas en el módulo del Registro Estatal Vehicular y entregas los originales y copias requeridos para que luego de cotejarlos te entreguen la orden de pago según el tipo de vehículo que quieres emplacar.

Pasas al módulo siguiente para realizar el pago y te dan el comprobante para que puedas retirar en el próximo módulo:

Auto: tu juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación.

Moto:  se entrega una sola placa metálica y la tarjeta de circulación.

Tiempo de atención en ventanilla: 15 minutos.

Tiempo de entrega: 7 minutos

emplacar-vehiculo-auto-moto-puebla-pata-de-perro-blog-de-viajes-mexico05

Vigencia:

 La vigencia de estos documentos es permanente. Si el vehículo algún día deja de ser de tu propiedad debes realizar un Aviso de enajenación.

En los siguientes casos, deberás dar de baja tu vehículo del Registro Estatal Vehicular:

-Baja de vehículo por pasar a otro Estado
-Baja por siniestro o inservible
-Baja por robo

Otros trámites que puedes necesitar:

Si extraviaste tu tarjeta de circulación, engomado, cambias de domicilio o realizas alguna modificación a tu vehículo como por ejemplo (cambio de motor, cambio de uso mercantil), los trámites que debes realizar son los siguientes:

-Reposición de tarjeta de circulación
-Reposición de calcomania alfanumérica en línea
-Cambio de domicilio
-Modificación de uso para unidades de carga

Más información llamando al Call Center: 01800 890 7115 o a la Línea telefónica Tramitapue: 01-800-2015-081 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs) o al correo: tramitapue@puebla.gob.mx.
La guía completa de trámites está en la página:  https://www.tramitapue.puebla.gob.mx/


También te puede interesar:

-Licencia de conducir en Puebla

-Pasaporte mexicano: primera vez y renovación

-Carta de “No Antecedentes Penales” federales y estatales


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Emplacar vehículos nuevos en Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

20 pensamientos sobre “Emplacar vehículos nuevos en Puebla”

  1. Hola tengo un ibiza 2012 lo acavo de comprar mediero el usb con el PDF puedo emplacar aqui en puebla? De an temano gracias por su atencion.

    1. Hola Edgar… si tienes el documento que acredite la propiedad de tu vehículo y tienes comprobante de domicilio del Estado de Puebla lo puedes emplacar pero por las dudas puedes llamar al Call Center: 01800 890 7115. Suerte!

    1. Hola Ramiro… no sabría decirte el costo en esa situación, te sugiero preguntar directamente en el CIS: 01800 890 7115. Saludos!

  2. Hola que tal, veo que tu nota es de 2016, pero espero que alguien lea esto y me pueda ayudar. Te estoy hoy (13 marzo 2017).
    Compre una moto 2015, es chica (Suzuki AX100, 110 cc), me la vendieron sin placas a buen precio, nunca ha sido emplacada y tengo factura original. No la quiero para uso comercial, solo para aprender a manejar moto y dar la vuelta, necesito emplacarla? cuanto debe? es 2015 y estamos en 2017, según yo debe emplacamiento mas 2 refrendos, pero como esta eso? leí que esta en $405 el refrendo, a donde me pueden informar, conocen algún numero de teléfono? de preferencia se puede realizar en sábado el trámite? por mi trabajo no puedo entre semana.

    Gracias

    1. hola Luis, lo recomendable es emplacarla y que tú traigas licencia de conducir moto (la de auto no te sirve) y que traigas todo en regla pues la falta de placas es motivo suficiente para que te la lleven al corralón. No sabría decirte lo del refrendo… Creo que la tenencia vehicular de moto se paga una sola vez al dar de alta las placas. Te cobran Control vehicular corriente: 390 pesos + Impuesto Tenencia Corriente de vehículos: 157 pesos (precios 2016). Te paso estos datos de contacto para que averigües más seguro con la oficina que corresponde: Línea telefónica Tramitapue: 01-800-2015-081 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs) o al correo: tramitapue@puebla.gob.mx Saludos! 😉

    1. Hola Willian… el aviso de enajenación de vehículos es gratuito si el trámite se realiza dentro de los quince días de la venta del vehículo. Pasados esos 15 días se impondrá la sanción señalada en el Artículo 59 Apartado A fracción II del Código Fiscal del Estado de Puebla que indica un costo desde $515.00 a $8,295.00. Saludos!

    1. Hola Alicia, no sabría decirte que procede en tu caso. Te sugiero que preguntes directamente con la oficina que hace el trámite: Línea telefónica Tramitapue: 01-800-2015-081 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs) o al correo: tramitapue@puebla.gob.mx Saludos!

    1. hola Jorge… yo creo que debes dar de baja las placas en Hidalgo por cambio de entidad y luego lo das de alta en Puebla pero para más seguridad confirma esta información llamando al Call Center: 01800 890 7115 o a la Línea telefónica Tramitapue: 01-800-2015-081 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs) o al correo: tramitapue@puebla.gob.mx. Suerte!

  3. Hola Alberto, tardas 15 minutos en ventanilla y 7 minutos en la espera para que te entreguen las placas, el trámite es muy rápido. El costo para auto creo que ahorita es 1650 pesos. Tengo entendido que debes sacar cita por internet y llevar impreso el folio que te da el sistema. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.