Licencia de conducir en Puebla

El proceso paso a paso y costos para obtener licencias de manejo para auto y moto en el Estado de Puebla.

Este post describe el trámite para NUEVA LICENCIA DE AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR.
Otros trámites relacionados son:
-Canje
-Reposición
-Duplicado
-Extranjeros
-Menores de edad

Es un trámite muy rápido (1 hora como máximo) teniendo en cuenta la cantidad de licencias que se expiden. Mi experiencia fue en el CIS (Centro Integral de Servicios) en Angelópolis, en la capital poblana.

Lo primero que hay que hacer  es pedir una cita en línea e imprimir el n° de Folio para presentar el día del trámite.

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico02

Requisitos:

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial vigente con foto y firma

-Comprobante de domicilio actualizado  (fecha de  expedición no mayor a 3 meses)

-Indicar si eres persona extranjera

-Presentar cita con folio impresa

Seleccionar el lugar donde vas a realizar el trámite:

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico01

El sistema te da a elegir día y hora de tu cita. En la práctica lo que se respeta es el día y la presentación del folio impreso. El horario que hayas elegido no importa mucho, puedes tener cita a las 13hs y llegar a las 10hs y realizar tu trámite sin problema.

Este mapa te muestra todos los módulos disponibles en el estado:

Paso a paso en el CIS

Paso 1: Te presentas en el módulo y entregas tu cita impresa mientras cotejan copias y originales de los documentos solicitados.

Paso 2: Te llaman del siguiente módulo donde capturan tus datos.

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico06
Lo consigues por 15 pesos en cualquier puesto de revistas

Paso 3: Realizas el examen teórico que consiste en responder varias preguntas en una computadora instalada en el siguiente módulo. Te recomiendo  buscar el Nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla y estudiarlo, principalmente el apartado de señalización. Las preguntas tienen 3 posibles respuestas y se dividen en “situaciones posibles” como por ejemplo:

-¿Cuál es la distancia de frenado al desplazarse a 40km / h?

-¿Qué gesto se hace con la mano para avisar que se hará un giro a la izquierda?

Y las preguntas de identificación de señales de tránsito donde debes marcar cuál de los 3 dibujos corresponde a la señal que te piden.
El resultado es automático. Al responder la última pregunta inmediatamente te dice tu puntaje y si aprobaste o no.

Paso 4: Si aprobaste el examen te dan un formato de pago para que abones el costo de la licencia, generalmente hay un módulo de Banamex ahí mismo.

Paso 5: Entregas el comprobante de pago en el siguiente módulo y esperas que te llamen para tomar tus huellas y fotografía.

Paso 6: Esperas que te llamen para entregarte tu licencia.

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico04

Costos 2017

Licencia por 3 años: 710 pesos

Licencia por 5 años:  1,055 pesos

Licencia permanente: 2,130 pesos

Licencia permanente 

Inicialmente se estableció que esta identificación solo se tramitaría desde septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 pero el plazo se amplió y está vigente en 2017.

licencia de conducir puebla automovilista motociclista chofer particular pata de perro blog de viajes mexico07

Enlaces que te pueden interesar:

Citas en Línea Puebla

Requisitos para Licencias Particulares

Requisitos para Licencias para el servicio transporte público y mercantil

Lista de Precios  de Licencias completa 2017

-Encuentra la información completa acerca de todo tipo de licencias particulares y profesionales y módulos fijos y móviles en este enlace.


También te puede interesar:

-Emplacar vehículos nuevos en Puebla

-Pasaporte mexicano: primera vez y renovación

-Carta de “No Antecedentes Penales” federales y estatales

 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Licencia de conducir en Puebla (auto y moto)", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

44 pensamientos sobre “Licencia de conducir en Puebla”

    1. Siempre es más seguro un original que una impresión. Si no tienes el recibo original de otro servicio a tu nombre te sugiero que llames al CIS y preguntes si aceptan la impresión. El teléfono es: 01 800 201 5081 … suerte!

  1. PUEDO SELECCIONAR UN MODULO DIFERENTE AL DE MI DIRECCION….POR EJEMPLO VIVO EN TEPEACA Y QUIERO TRAMITARLA EN UN MODULO DE PUEBLA
    SABE SI ES POSIBLE QUE ME ATIENDAN??

    1. Hola 🙂 Yo creo que sí. Mientras tengas tu domicilio dentro del estado de Puebla. De todas maneras, para mayor seguridad, consúltalo en el CIS de Puebla capital . El teléfono es: 01 800 201 5081… Saludos!

    1. Hola Javier… me parece que vas a tener que hacer todo desde cero como si nunca hubieses tenido licencia. Por ejemplo si tienes licencia particular de auto y quieres sacar licencia particular de moto tienes que hacer dos trámites separados y rendir dos veces el examen teórico… me imagino que para pasar de mercantil a particular aplica el mismo criterio. Igualmente puedes consultar directamente con las oficinas del CIS. El teléfono es: 01 800 201 5081… Suerte!

    1. Uno de los requisitos es llevar impreso el folio de la cita. Puedes arriesgarte a ir sin cita pero no se si te atenderán. Para checar si atienden los sábados u otros días que tengas dudas lo mejor es comenzar con el proceso de citas en línea y al llegar al calendario verás los días disponibles y los días en los que no hay servicio. Suerte!

  2. Buenos días q pasa si ocupo lentes pero con ellos solo veo hasta la linea 10 tengo q cambiarlos? Y pagad la lic y q pasa con el examen de la vista si no lo pasas

    1. Para licencias particulares no te hacen examen de vista. El único examen que tienes que aprobar es el teórico respondiendo varias preguntas en una computadora el día del trámite. Suerte!

    1. Hola Julián… Para sacar tu licencia no es necesario acreditar que tienes auto o contar con placas. Lo único que necesitas es cumplir con los requisitos de identificación (acta de nacimiento, INE, domicilio), presentar el folio de tu cita impreso, aprobar el examen teórico en las computadoras el día del trámite y pagar según la vigencia que quieras. Nadie te pregunta si tienes carro o no. Ve tranquilo. Suerte!

    1. Hola Ana… Las preguntas del examen son como éstas: -¿Cuál es la distancia de frenado al desplazarse a 40km / h? ó -¿Qué gesto se hace con la mano para avisar que se hará un giro a la izquierda?. En cada pregunta tienes tres posibles respuestas para elegir la correcta. Lo mismo con las preguntas que te piden identificar la señal de tránsito correcta. Te sugiero que compres el reglamento de tránsito en cualquier puesto de revistas para estudiar las grilla de señales completa. Saludos!

    1. Hola Marcos, en licencias particulares no hacen examen de vista. Para licencias de chofer de transporte público o mercantil sí se hace el examen de agudeza visual.

  3. Una pregunta que documento me sirve como identificacion, me asaltaron y se llevaron mi INE y la licencia… para poder tramitar la reposicion de licencia

    1. Hola Jann… Las identificaciones que puedes presentar si no tienes el INE son:
      -Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS ISSSTE O ISSSTEP)
      -Cartilla del Servicio Militar liberada
      -Pasaporte
      -Credencial del INAPAM
      -Cédula Profesional o Certificado de Estudios (desde nivel Primaria)
      Debe estar vigentes y contar con firma de la persona solicitante. Suerte! Saludos!

    1. Hola Miguel, cuando terminas el proceso de agendar tu cita en línea, el sistema te lo confirma dándote un número de folio. Ese es el que debes imprimir. Suerte! 😀

  4. Hola yo tengo credencial y lic de pachuca pero a hora radico en puebla.tengo primero que actualizar mi credencial para poder sacar mi licencia????

    1. Hola Lorena… tal vez te sirvan tus identificaciones, lo que te van a pedir es comprobante de domicilio de Puebla no mayor a 3 meses. De todas maneras, para más seguridad, te dejo el número del CIS para que consultes tu situación directamente con ellos: el teléfono es: 01 800 201 5081… Suerte!

    1. Si es el último horario corres el riesgo de que no te atiendan. Si fuera un horario intermedio durante el horario de atención, no pasa nada.

  5. H0LA ME pueden ayudar con las respuestas esq ayer fui sacar mi licencia particular y reprobe ya q es mi primer vez q la sacó x FA se los voy agradecer.???

    1. Hola Eristeo… te recomiendo comprar en cualquier puesto de revistas el Reglamento de Tránsito de Puebla (más arriba en este post hay una foto del librito) , cuesta 15 pesos y ahí puedes estudiar todas las señales de tránsito y te aseguras que en esa parte del examen no vas a tener problemas. Ya luego las otras preguntas son más de sentido común, no hay dónde estudiarlas 🙁 No te desanimes… inténtalo nuevamente… suerte!

    1. Hola Tania, creo que no es posible presentarse sin cita porque es un requisito que te piden, es decir, debes llevar el número de folio que te da el sistema impreso. Si no te deja agendar puede ser que ese día esté completo, prueba buscar en otra fecha y si aún sigues sin poder obtener tu cita puedes llamar a las oficinas del CIS para preguntar cómo puedes hacer. El teléfono es: 01 800 201 5081… Suerte!

  6. Hola buena tarde disculpa mi licencia ya esta vencida la voy a renovar es de automovilista la quiero de chófer hacen examen de algo y que costo tiene por 5 años por favor

    1. Hola Ana, el costo para la licencia de chofer particular por 5 años es 1,055 pesos. Si la quieres como chofer del servicio público y mercantil el costo aumenta y se requieren exámenes de vista y toxicológicos… Para más seguridad puedes consultar todos los requisitos y costos en el siguiente enlace: http://sit.puebla.gob.mx/licencias Suerte!

    1. Hola Jazz… el examen se hace antes de pagar, si no lo apruebas supongo que ahí se detiene tu trámite y tendrás que volver a sacar cita para volver a intentar. Suerte!

  7. hola muy buenas tardes ! disculpa mi acta de nacimiento lo tengo en la uni y me dicen que no me la pueden prestar la original solo copia , cress que haya problema con ello ?

    1. Hola Román… Piden original y creo que no aceptan copias, pero para más seguridad te sugiero que llames al CIS y consultes tu caso. El teléfono es 01 800 201 5081 Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.