MyBus: Guía del Transporte Público en Mar del Plata

Los 450 micros amplios, modernos, bien señalizados y  la plataforma digital  “MyBus”  hacen del servicio de colectivos marplatenses  una forma rápida, segura y económica para trasladarse.

En la ciudad de Mar del Plata vas a encontrar que los colectivos están pintados con rayas de colores.  Cada color identifica a una empresa y a zonas de la ciudad. La decisión de unificar el diseño exterior de las unidades se tomó en 2013 con la intención de devolverle identidad a empresas y barrios y para favorecer la identificación de recorridos para marplatenses y visitantes.

El costo del boleto local para todas las líneas es 4,80 pesos argentinos y se paga con tarjetas magnéticas:

Tarjeta local UTE Libertador

Tarjeta SUBE (de uso a nivel nacional).

tarjeta sube patadeperro blog de viajes

Hay colectivos que extienden su recorrido a zonas fuera de Mar del Plata como la línea 221 que llega hasta Santa Clara del Mar (hacia el norte) o la línea 720 que llega hasta Batán (hacia el suroeste). El costo de estos tramos es menor a los 8 pesos argentinos y se abonan en efectivo al chofer de cada unidad.

MyBus

Desde el 27 de julio de 2012 la plataforma digital MyBus permite consultar online:

-Todos los recorridos de colectivos disponibles en la ciudad de Mar del Plata

-Los puntos de carga de las tarjetas y

-El costo de los tramos extendidos.

mybus recorridos mar del plata

El proyecto fue desarrollado por Mario Lucchelli, estudiante de programación en la UTN Mar del Plata y por Gaspar Errobidart, estudiante de diseño gráfico en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro pensando en la necesidad de contar con una plataforma centralizada y confiable para usuarios del transporte público marplatense.

Descargar la App para Android


 

Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram

El copyright del artículo "MyBus: Guía del Transporte Público en Mar del Plata", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.