Servicios funerarios para perros

La importancia de brindar a nuestros perrhijos una despedida digna y ayudarnos a  afrontar el duelo.

En los últimos años los perros han logrado el reconocimiento de la sociedad como seres casi humanos en cuanto a derechos y necesidades.  Ya es normal poder viajar con ellos en avión, hospedarse en hoteles de todas las categorías y los servicios funerarios no son la excepción.

 Actualmente, cuando llega el triste momento de despedir a un perrhijo, podemos acudir a empresas que comprenden nuestro dolor y la necesidad de tener un espacio físico y emocional para homenajear a nuestro peludo.

servicios funerarios para perros puebla mexico pata de perro blog de viajes13
Isi y yo – Marzo 2016

 –

Mi experiencia con ISI

Si bien sabía de la existencia de las funerarias para perros, no había tenido la oportunidad de conocer los servicios en primera persona hasta la partida de mi  Isi.

Con 17 años de vida y una semana muy complicada en cuanto a su salud por su edad avanzada, Isi no resistió más y falleció. Con las emociones en shock y el cadáver de mi niña en mis brazos decidí que era necesario despedirla de una forma digna utilizando servicios funerarios especializados para perros.

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico

La empresa que elegí fue Memorial Friends porque además de tener la opción de cremación individual y recuperación de cenizas con la certeza de que son de mi niña, ofrecen un servicio integral que va desde el espacio privado para el último adiós, traslados a domicilio, ceremonias con liberación de mariposas y palabras de homenaje hasta apoyo profesional en psicología y tanatología.

Paso a paso la despedida-homenaje de ISI

Al llegar a Memorial Friends recibieron el cuerpo de Isi para su preparación. Mientras tanto los familiares nos instalamos en la sala de espera, muy moderna y confortable. Isi fue bañada y peinada y yo pedí vestirla con su playera favorita.

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexic02o

Minutos después nos invitaron a pasar al “Área del último adiós” donde encontramos a Isi acostada en una camita de flores, con su cabecita sobre una almohada, su pelito blanco esponjado, a su lado algunas velas y más flores. En la pared un cuadro con un arco iris y perros simbolizando el camino a su nuevo hogar. Al costado un atril sostenía papel, crayolas y fibrones para escribir mensajes o dibujar y expresar nuestros sentimientos.

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico03

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico08

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico04

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico06

La posibilidad de plasmar en el papel las sensaciones de ese momento ayuda a comenzar a asimilar la pérdida del ser querido, ayuda a liberar el dolor y canalizarlo sanamente. Los mensajes y las flores se fueron ubicando sobre el cuerpito de Isi .

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico05

 Cuando lo consideramos oportuno, avisamos a las personas del staff de Memorial Friends quienes nos invitaron a esperar nuevamente en la sala mientras preparaban a Isi para la próxima etapa.

Poco tiempo después nos dieron la posibilidad de ver que efectivamente era el cuerpo de Isi el que iba a cremarse y allí la vimos rodeada de flores y de nuestros mensajes. La miramos por última vez y dimos el V°B° para que inicie el proceso final. Esta transformación duró aproximadamente una hora. Se puede esperar en la sala o regresar al día siguiente por la urna y las cenizas o bien se puede solicitar el envío de las mismas a domicilio. Yo decidí esperar allí mismo.

memorial friends 01 pata de perro blog de viajes servicios funerarios mascotas perros puebla mexico07

 Cerrar un ciclo de vida

Con el correr de las horas y los días,  cuando el dolor se va suavizando con recuerdos positivos de la vida compartida con Isi, me di cuenta de lo importante que fue construir un recuerdo final bonito. Cada vez que me viene el recuerdo de las últimas horas de ISi, la imagen es ella dormida en su camita de flores con su playera verde. Muy distinto hubiera sido retener como última imagen su cuerpo inerte en la camilla de la veterinaria.

Actualmente contamos con esta posibilidad de respeto hacia los peludos y contención a los familiares. Hoy podemos regalarnos unos momentos especiales con nuestros perrhijos antes de que se vayan a correr y hacer travesuras en el cielo y con un último beso desear que cuando nos toque cruzar el arco iris, ellos nos estén esperando.

servicios funerarios para perros puebla mexico memorial friends pata de perro blog de viajes12
ISI (1998-2016) – Te amamos chaparra!


Memorial Friends

memorial firends servicios funerarios para mascotas perros puebla mexico2

Avenida  Las Torres #2150 Col. Tres Cruces
Puebla – México

Teléfono: Oficina (222) 5711809

Emergencias: (222)5062586 y (222)1638475

Email: correo@memorialfriends.com
Web: www.memorialfriends.com

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 9 a 21 hrs
Sábado de 10 a 18 hrs
Domingo de 10 a 14 hrs

Consulta por los Planes de Previsión: una opción para quienes  quieran asegurar una despedida digna a su familiar perruno con anticipación. Memorial Friends ofrece la posibilidad de ir pagando pequeñas cuotas  para que lo económico no sea un problema cuando se necesite el servicio funerario.

 

Servicio Funerario para mascotas


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Servicios funerarios para perros", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.