Lista Negra: Lugares donde humanos con perros no somos bienvenidos

Lo que me molesta mucho de los lugares que no me permiten ingresar con @LupitaMxDog, es que su postura es directamente PROHIBIR. Ni siquiera contemplan la posibilidad de evaluar cada caso, cada tamaño de perro, cada humano responsable. Podrían aceptar perros con la condición de que no ocasionen molestias.

La prohibición es autoritaria. La prohibición discrimina. La prohibición es no querer avanzar.

Me ha pasado que algunas personas me miran feo o me dicen que saque a mis niñas perrunas del agua porque les da “no se qué” compartir el mar con ellas. Esas personas no se ponen a pensar que mientras me están diciendo cosas, el hombre que está igual de cerca que mis niñas, está haciendo pis en el agua y eso es asqueroso y contaminante.

La verdad es que el ser humano es el que contamina, daña, ensucia, discrimina y odia. Los perros no.

huatulco playa perros
“Prohibido acampar (…) tirar basura y meter mascotas al mar”

 

perros playa

.

.

Lugares donde los perros no son bienvenidos:

-AXTEL / Centro de Atención a Clientes, Plaza Agua Azul, Puebla, México

axtel no permite mascotas puebla mexico 2

axtel no permite mascotas puebla mexico 1

Llegué a Axtel con @LupitaMxDog en mis brazos y entré sin darme cuenta que había un letrero de “Prohibido mascotas”. Me senté en un sillón, Lupita muy tranquila sentada en mis piernas. Llegó una familia que se ubicó a nuestro lado y todo muy normal. Estuvimos así 10 o 15 minutos hasta que me cansé de esperar mi turno y decidí salir del local. Fue en ese momento que vi el letrero que se muestra en las imágenes. Recordé que dentro del local había tres empleados que me vieron ingresar con perro y ninguno me dijo nada al respecto.

Las reglas o políticas de las empresas muchas veces se cumplen o no, se respetan o no, según el ser humano que esté a cargo.

-HIPERLUMEN / Puebla, México

hiperlumen no permite perros

.

-CAFÉ MILAGROS / 
6 sur #106 Plazuela del Carolino. Centro Histórico, Puebla, México

RESTAURANTE “La Crucecita”,/
Bugambilia y Chachacual, Huatulco, Oaxaca, México

 


 

Espero no seguir añadiendo lugares a esta lista. Si tienen experiencias para compartir y evitarnos un mal momento o para ayudarnos a elegir entre dos opciones la que acepte perros, pueden escribirme aqui.

Como humanos responsables, damos el ejemplo con nuestros perrunos bien educados. Necesitamos y queremos más lugares PetFriendly. 

pet_friendly

Click en la imagen o aqui para saber en qué lugares somos bienvenidos!


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Lista Negra: Lugares donde humanos con perros no somos bienvenidos", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

2 pensamientos sobre “Lista Negra: Lugares donde humanos con perros no somos bienvenidos”

  1. ¡Hola ! Acabo de encontrar tu página y haciendo un pequeño aporte vi que tienes en la lista que aceptan mascotas a Megaviveros ubicado en Atlixco, Puebla; sin embargo hace dos semanas fui y me encontré con la novedad de que en la entrada ya cuentan con el horrible letrero “Prohibido mascotas”. Aunque yo pase con mi niña y nadie me dijo nada jeje.

    1. Hola Bere… gracias por aportar datos actuales… que bueno que pudiste pasar con tu niña aunque qué mal que retrocedan y pongan ese letrero de “prohibido perros”. Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog de Viajes