Los alfajores argentinos no son “como los Mamut”

Cuando en México trato de explicar que quiero un alfajor, la gente enseguida responde: “ahhh es como un Mamut”…

Había escrito un post basado en mis gustos personales pero generó tanta polémica y tantos comentarios ofensivos que decidí dejar solo las imágenes para que ustedes puedan ver la realidad y juzgarla según sus preferencias.

mamut mexico

Los Mamut son bocaditos con dos tapas y un relleno de malvavisco bañados en chocolate.

mamut galleta
.

Y este es un alfajor “Balcarce”, marca muy tradicional en Argentina.

alfajores balcarce
Alfajor Balcarce

 

Más allá de cuál de los dos prefieran, los alfajores argentinos no son como los MAMUT o si les parece mejor, los Mamut no son como los afajores argentinos.

 


 

El copyright del artículo "Los alfajores argentinos no son "como los Mamut", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

4 pensamientos sobre “Los alfajores argentinos no son “como los Mamut””

    1. Justamente tú lo dices muy bien “a juzgar por las fotos”. Estructuralmente es lo mismo pero en sabor no. Si tienes la oportunidad prueba un alfajor para que puedas comparar tú mismo.

      1. A simple vista, por lo que pude observar, la primera diferencia es que el alfajor no tiene malvabisco, tiene otro tipo de relleno, el mamut si tiene malvabisco.

        Diria que el alfajor es de manufactura tradicional, pero al observar el paquete parece que no, pero en mexico tambien hay y su manufactura es tradicional (solo que no los he probado, en mi region no los he visto) el mamut solo es industrializado, no se produce tradicionalmente.

        Otra diferencia que acabo de leer por ahi, dice que el alfajor puede tener dos o mas galletas, en cambio el mamut solo se limita a dos.

        La galleta puede estar hecha con masa de diferentes productos, el mamut solo es una galleta suave.

        No se que otras diferencias puede haber, solo escribi algunas que note y que lei rapidamente por ahi (wikipedia), obviamente son totalmente diferentes, similares en forma, pero aquellas personas que fueron ofensivas en sus comentarios como dijiste, deberian de probarlos para saber que onda, por mi parte, creo que vere si logro encontrar alguno aqui en mi ciudad.

        1. Hola Dorlin, muchas gracias por buscar información y dejar tu comentario. Ojalá puedas encontrar alfajores en algún negocio de productos argentinos para que los pruebes. Hay mucha variedad y también hay “alfajores triples”, que son los que tienen más capas de galleta o masa, tal como tú dices. Si consigues probarlos vuelve a contarnos qué te parecieron… Saludos!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.