Tlacotepec: De paso por una finca cafetalera

En uno de los viajes recorriendo el estado de Veracruz visité una finca cafetalera familiar y pude conocer el proceso de cultivo y producción del café.

El municipio de Tlacotepec de Mejía tiene 3500 habitantes y en sus tierras fértiles se cultiva de todo!  El café destaca como producto final  de gran calidad.

Tlacotepec de mejia veracruz mexico finca cafetalera pata de perro

Tlacotepec de mejia veracruz mexico finca cafetalera pata de perro 5

Tlacotepec de mejia veracruz finca cafetalera mexico pata de perro 4
Granos de café

Los cultivos principales de la zona son la caña de azúcar, el café y el maíz. De forma silvestre y para consumo local:  plátano, pimienta, chile chiltepin, naranja, tomate citlali, yerbas moras, el quelite, tepejilote, verdolagas, chipilin, pápalo, flor de izote, limón dulce, zapote negro, zapote ilama, zapote mamey, guayaba, mango criollo.

Tlacotepec de mejia veracruz mexico pata d eperro 7

Fue muy interesante conocer el “detrás de la escena” de una bebida tan deliciosa y disfrutar de la calidez de la gente del lugar.


El copyright del artículo "Tlacotepec: De paso por una finca cafetalera", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.