Unos mates frente a la casa de Diego Rivera en Guanajuato

Ubicada a pocas calles de la Alhóndiga de Granaditas en el Centro Histórico de Guanajuato, la casa natal del pintor Diego Rivera abrió sus puertas como museo en 1975. 

Después de un día y medio de viaje, emociones y mal dormir, caminaba con dirección a la casa de Diego Rivera cuando a pocos metros de llegar ví a un chico sentado frente al museo tomando mate.

-“MATEEEE!!!!” -grité y aceleré mi paso. No pude evitar esa emoción del encuentro con  algo tan nuestro. El chico me convidó un mate que me supo a gloria mientras me contó que era rosarino y estaba paseando por México con su novia. El mate siempre une, fue la excusa para conversar un rato sentaditos en un umbral de la calle Positos frente a la casa de Diego.

Museo Casa Diego Rivera. Gto. Julio 2012

El museo

En sus salas se exhibe la importante colección del Ing. Marte R. Gómez incluyendo obras concebidas por Diego Rivera durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”.

Además su acervo cuenta con la colección de “Mini estampa”, constituida por obras de artistas reconocidos, como el Maestro José Luis Cuevas entre otros.

Más allá de las obras de Diego y las exposiciones temporales, el gran atractivo de este lugar es sentirse entre las paredes que habitó el pintor en su infancia.

casa museo diego rivera guanajuato mexico pata de perro blog de viajes 2 casa museo diego rivera guanajuato mexico pata de perro blog de viajes 3

Ubicación

Positos No. 47, Guanajuato, Gto.
Tel. y Fax. 01 (473) 73 2 11 97
HORARIOS: Martes a Sábado: 10:00 a 19:00 hrs.
Domingos:10:00 a 15:00 hrs.
ENTRADA: $ 15.00 General, $ 5.00 Estudiantes


El copyright del artículo "Unos mates frente a la casa de Diego Rivera en Guanajuato", publicado en http://www.patadeperro.paulaithurbide.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.