Casa de la Música de Viena en Puebla

Un espacio interactivo para conectarnos con el sonido, la historia de la música y los grandes compositores. Es la primera réplica a nivel mundial de Haus der Musik con sede en Austria.

La Casa de la Música de Viena en Puebla está formada por 16 salas comenzando por espacios dedicados al Sonido prenatal, el “Laboratorio del sonido” y la “Galería del sonido”, “Viena, la ciudad de la música” y “El Sonido de la Revolución Industrial”.

En el perímetro de esta original estructura podemos escuchar sonidos de la vida cotidiana a través de “duchas” o regaderas. Algunos de los sonidos son: ruido de ciudad, el metro de Tokio, danza maya, risa, estornudo, tos y hasta, disculpen ustedes, flatulencias.

Imagen: http://wikipuebla.poblanerias.com

Una de las salas que más me impresionó fue donde se puede elegir entre 6 piezas musicales para escucharlas con sonido 7.2. Elegí “Bohemian Rapsody” de Queen y “Oda a la alegría” compuesta por Beethoven. ¡Excelente!

Imagen: http://wikipuebla.poblanerias.com

 

La Casa de la Música permite acercarse  a la obra musical de los grandes compositores que con sus creaciones hicieron de Viena la capital mundial de la música.

Para ello ofrece espacios dedicados a genios musicales como:

-Joseph Haydn
-Ludwig Van Beethoven
-Wolfgang Amadeus Mozart
-Franz Schubert
-Johannes Brahms
-Anton Bruckner
-Johann Strauss
-Gustav Mahler y
-Arnold Schönberg.

Y la presencia de compositores mexicanos de vals que trascendieron a nivel mundial como Juventino Rosas.

En la sala dedicada a Beethoven encontramos en el centro “un piano que se toca solo” a través de un dispositivo ubicado bajo el teclado con la programación de las obras a ejecutar (ver video). El efecto final es más que atractivo. Además sobre una infografía colocada en la pared podemos tomar conciencia, escuchando a través de coladeras, de la evolución de la sordera que sufrió Beethoven.

Después de recorrer las salas dedicadas a los compositores, nos metemos en el área interactiva donde junto al homenaje a Juventino Rosas podemos crear nuestras propias melodías arrojando unos dados (ver video).

Finalizando el recorrido llegamos a lo que más me gustó de todo el museo: la posibilidad de dirigir la Filarmónica de Viena aconsejados por el mismísimo Zubin Mehta. En el video pueden ver como me fue.

Camino  a la salida podemos ver esta línea del tiempo en el piso.

Por último, en la Tienda pasé a retirar o mejor dicho “comprar” mi certificado por dirigir la Filarmónica de Viena y la melodía  creada a con el juego “Dados de Vals”. Está carísimo: 50 pesos cada impresión… pero ya ni modo… las compré para traerme el recuerdo.

Click en la imagen para agrandar

Click en la imagen para agrandar

Sala de Promoción Turística del Estado de Puebla saliendo del museo

La Casa de la Música de Viena en Puebla forma parte del Complejo Museístico La Constancia junto al Parque Paseo de Gigantes, el Museo Infantil y Casa del Títere – Marionetas Mexicanas. Muy cerquita de allí también está el Museo del Automóvil de Puebla (MAP), donde puedes conocer la historia de la industria automotriz en Puebla a través de las 3 marcas que la forjaron: Packard, Volkswagen y Audi.



Ubicación

Calle Esteban de Antuñano #10. Colonia Luz Obrera, Puebla, Pue.

Tel: 01(222)2241595

Horarios y costos

Martes a domingos de 10 a 17 hrs. – Lunes cerrado

Entrada general: 25 pesos – Poblanos con identificación: gratis


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Casa de la Música de Viena en Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.