Francesco, el perro anfitrión de Patagonia Hotel

Es todo un caballero, muy educado, muy querible y a quien todos recordamos con mucho cariño cuando la estadía termina y toca regresar a casa. 

Patagonia Hotel es una excelente opción PetFriendly en San Carlos de Bariloche, Argentina. Los perros son bienvenidos y recibidos por Francesco: un especialista en el tema muy atento a todas las necesidades de su especie.

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche02

Este amiguito es hijo de una perra boxer rescatada de la calle y adoptada por uno de los chicos que trabaja en el hotel.  Cuando la perrita tuvo cachorros había una vacante para guardián de Patagonia Hotel y así se sumo al staff  un bebé que supo ganarse el corazón de todas las personas que trabajan allí.

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche07

Dicen que el nombre surgió durante los días en que el mundo hablaba del nuevo Papa, del “Papa argentino”, del Papa Francisco. Alguien empezó a jugar con los idiomas  y lanzó un “Francesco” que le quedó como nombre al cachorro boxer.

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche05

Pensando en brindarle un espacio propio,  instalaron una casita de perro en una parte privada del área verde del hotel. Dicen que Francesco nunca la usó.

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche03

Él se siente más cómodo recorriendo el edificio, tomando siestas en su sillón favorito cuando el lobby está vacío, yendo y viniendo y recibiendo los mimos de todos los que se lo encuentran en su recorrido. Yo pienso que Francesco tiene una oficina privada donde atiende asuntos relacionados a la administración del hotel. Me lo imagino de traje y corbata detrás de su escritorio atendiendo llamadas en su celular o participando en una teleconferencia por Skype. ¿Por qué no podría ser posible? Tiene toda la personalidad necesaria y conoce a la perfección el movimiento hotelero que lo cobijó desde bebé.

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche06
click en la imagen para ampliar

En la foto se lo ve en compañía de los jardineros, supervisando las tareas de mantenimiento del césped.

Francesco está acostumbrado a la gente, a los viajeros, a los grupos estudiantiles que invaden momentáneamente la sala de estar del hotel. Me contaron que un día llegó un viajero que se hospedó durante diez días y generó con Francesco una amistad especial que se convirtió en ojitos llorosos de nuestro amiguito el día de la despedida. Francesco sabía que su amigo tenía que partir y estaba triste. ¿Quién dijo que los perros no tienen sentimientos?

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche04

Cuando llegan viajeros con perros, Francesco los recibe como un caballero. Él no se mete en pleitos de territorio porque sabe que el hotel es suyo, que los perros vienen a hospedarse sólo por unos días y que en definitiva recibirlos bien es su trabajo. En nuestro caso fue muy educado y amigable con Lupita.

hotel patagonia bariloche argentina pata de perro blog de viajes18

Una tarde tenía que subir a mi habitación y mientras esperaba que llegara el ascensor se acercó Francesco. Lo acaricié y antes de irme le pregunté si quería subir conmigo. No quiso y me fui. Ya en mi cuarto, en el piso 3, escuché que alguien husmeaba ruidosamente  en el pasillo. Abrí la puerta y era Francesco que desde planta baja me había seguido por escalera hasta mi cuarto y me había encontrado en el laberinto de pisos y habitaciones!

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche08

 –

En la recepción, el hotel se encarga de dejar claro quién es el guardián exclusivo del lugar:

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche09

Y como si esto fuera poco, Francesco además es modelo publicitario para promocionar el servicio PetFriendly:

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche10

 –

A veces Francesco se queda pensativo en su sillón favorito, con la vista extraviada en el movimiento de la calle o planeando la próxima estrategia de marketing para Patagonia Hotel.

hotel patagonia bariloche argentina pata de perro blog de viajes17

Pero siempre está atento a todo lo que sucede a su alrededor…

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche11

Además de pasar unos días espectaculares en Patagonia Hotel, nos esperaba el plus de conocer a Francesco, todo un personaje.  Fue muy lindo compartir esos días contigo!!! Te queremos Francesco!!!

francesco patagonia hotel pata de perro blog de viajes argentina bariloche12

hotel patagonia bariloche argentina pata de perro blog de viajes27

Anécdotas de Francesco:

Una noche estaba ya el hotel en tranquilidad y silencio. Un Francesco cachorro dormía como cada noche en un puff, haciendo compañía a quien le tocaba cubrir el período nocturno. De repente Francesco no estaba más a la vista. ¿Dónde estaba? Después de buscarlo largo rato por todos lados, se descubrió un agujerito en la tela  y Francesco estaba durmiendo en medio del relleno del puff, del que fue extraído no sin antes desparramar por todos lados bolitas y bolitas de telgopor (unicel).


¿Conoces más anécdotas de nuestro amigo? ¿Te hospedaste en Patagonia Hotel y tienes fotos con Francesco? Déjanos tu mensaje y fotos!


 

Te puede interesar:



Booking.com

RESERVAR HABITACIÓN EN PATAGONIA HOTEL

DATOS DE CONTACTO:

DIRECCIÓN:
Avenida Bustillo 1231 – San Carlos de Bariloche
(8400) – Río Negro – Argentina

TELÉFONOS:
Desde Argentina: 0294 4423515
Desde el Exterior: + 54 294 4423515

EMAIL:
reservas@patagoniahotel.com.ar

WEB:
http://www.patagoniahotel.com.ar

REDES SOCIALES:
Facebook  – TripAdvisor

COORDENADAS GPS
SUR: 41.131515 – OESTE: 71.325354

 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Francesco, el perro anfitrión de Patagonia Hotel", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

2 pensamientos sobre “Francesco, el perro anfitrión de Patagonia Hotel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.