Africam Safari: animales protegidos y en libertad

Un plan verdaderamente atractivo es pasar el día en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari. A pocos kilómetros de la ciudad de Puebla, junto a la laguna de Valsequillo, el capitán Carlos Camacho Espíritu logró hacer realidad un gran proyecto animalista.

Nacido en 1930 en Acatzingo, Puebla fue un hombre de múltiples actividades: locutor de radio, empresario, productor de cine, piloto aviador, récord Guiness de vuelo aerostático, piloto de lanchas de carreras, corresponsal de guerra y defensor de los derechos de los animales impulsado por su amor a la naturaleza.

Su principal preocupación fue siempre el bienestar de los animales y consideró de vital importancia la creación de entornos similares a sus hábitats naturales para que pudieran vivir sin peligros y procrear. Asesorado por expertos en la materia se planeó lo que hoy conocemos como Africam Safari (por el continente AFRIcano y por el apellido CAMacho). 

El parque abrió sus puertas el 2 de abril de 1972. Carlos Camacho murió en 1976 dejando a su esposa Louise Wardle y a sus ocho hijos la responsabilidad y el orgullo de continuar su obra.

Africam Safari Puebla Pata de Perro MExico

Hacer el Safari es una linda experiencia. La fila de autos avanza sin prisa, sin claxon, respetuosa, asombrada, disfrutando a cada vuelta de rueda del paisaje natural y de los animales en su hábitat. A veces los autos detienen su marcha porque dos jirafas se cruzan en busca de otro árbol donde alimentarse o porque una fila de inquietas gallinas de guinea decidió correr de un lugar a otro.

africam safari valsequillo puebla mexico jirafas pata de perro 8

africam safari puebla mexico pata de perro 7

africam safari valsequillo puebla mexico pata de perro 8

A mitad de camino se llega a Mombasa Puerto Africano donde están los sanitarios, paseos en llama para niños, paseos en lancha, tienda de souvenirs, foto Safari, restaurante y área de comidas para compartir los alimentos que se pueden comprar en el parque o traer desde casa.

En la segunda parada hay más sanitarios, refrescos, escenarios para fotos temáticas y un mirador al lado de los leones. Aquí también está el pantano de hipopótamos, la hiena rayada y los monos.

Africam Safari Puebla Mexico Pata de PErro 6

africam safari valsequillo puebla mexico camello2

Africam Safari Puebla Pata de Perro Mexico 2

africam safari valsequillo puebla mexicoelefante

Africam Safari Puebla Pata de Perro Mexico 3

Llegando a Zona de Aventuras las opciones se multiplican: espectáculos, área de comidas, juegos para niños, zona de contacto con animales de granja para niños pequeños, tienda de souvenirs, sanitarios, paseos en pony, caverna de murciélagos, mariposario, ruta extrema y tirolesa y mis amigos favoritos: los canguros y las suricatas!

africam safari valsequillo puebla mexico canguro2

africam safari valsequillo puebla mexico suricata

Africam Safari Puebla Mexico Pata de Perro

Es importante destacar estos letreros que concientizan sobre la protección de los animales.

Hay que ir preparado para caminar y estar bajo el sol mucho tiempo. La mayor parte del recorrido se hace en auto o en los autobuses del parque pero llegando al final, en la Zona de Aventuras, los vehículos se quedan y hay que se seguir a pie. Y es mucho lo que falta todavía!

A pesar del cansancio acumulado el día se pasa volando y se sacan energías de cualquier parte para terminar de ver todo y para correr y evitar  que nos quieran cocinar para la cena…! Yo zafé! Y ustedes?


Costos:

La entrada se cobra por persona, no por vehículo.

-Adulto:  232.00 pesos mexicanos
-Niño: 225.00 pesos mexicanos
-INAPAM: 50% DESCUENTO. Para aplicar el descuento del INAPAM es necesario traer su credencial.

Para obtener descuento de grupo es INDISPENSABLE reservar con anticipación a través de las oficinas de ventas.

– Niños menores de 3 años no pagan boleto.
– Niños de 3 a 11 años pagan boleto de niño.
– A partir de 12 años pagan boleto de adulto.

– El boleto incluye el acceso a Zona de Aventuras.

Si no tienen auto pueden tomar los buses “Estrella Roja” que salen desde Puebla especialmente a Africam Safari.

Más información en https://www.africamsafari.com

Ubicación

 

 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Africam Safari: animales protegidos y en libertad", publicado en http://www.patadeperro.paulaithurbide.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.