Café Express, Huatusco

En un viaje relámpago todas las actividades son breves pero siempre se puede hacer un espacio para tomar un buen café en tierra de café.

Después del frío, del madrugón y tres horas de carretera es necesario hacer una parada para estirar las piernas y  comer algo. Estando en Puebla tuve la oportunidad de probar la marca de café “Express” elaborada y envasada en Huatusco, en el estado de Veracruz y estando precisamente allí no podía dejar de visitar “Express Restaurante” para degustarlo “in situ”.

Un pambazo inolvidable por su sabor, calentito, recién elaborado y su excelente precio. Huevos motuleños que se veían muy atractivos! Y por supuesto el deseado café que respondió al sabor que venía buscando. Vean  y díganme si no se les antoja:


Rápidamente acabé con el pambazo y el café.

El café

Según las propias palabras del empaque el Café Express es… “una cuidadosa selección de granos de café 100% arábica, considerado el café más noble de los cafés de altura, cultivados con esmero cuidadosamente en “Finca Kassandra”  ubicada dentro de las tierras fértiles de los bosques mesófilos de montaña “Bosque de Niebla” de Huatusco, Veracruz, donde la altura, temperatura y biodiversidad son factores propicios para el cultivo de este excelente grano, dejándolo madurar para que se alcance su más delicado sabor y agradable aroma. Su tueste es como sólo lo hace aquel que tiene pasión por su oficio para ser degustado y aprobado por el mejor de los conocedores.”

Con Toño

Tuve la buena fortuna de poder conversar con Toño, el dueño del lugar y me comentó algunos aspectos muy interesantes relacionados con la elaboración de su marca como por ejemplo el tueste que realizan en un tostador propiedad de la familia desde hace más de 50 años dándole al producto final, el plus de la experiencia del cafeólogo a la hora de tan importante parte del proceso: en sólo 30 segundos puedes pasar el punto sin retorno y quemar el café.

Otra cualidad muy importante del café “Express” es que se cultiva en “Finca Kassandra” de reconocida calidad y prestigio y cuya certifcación de Rainforest Alliance me mostró Toño con mucho orgullo.

Se lee: “La Red de Agricultura Sostenible certifica que Finca Kassandra S.A. de C.V.  cumple los requisitos de las normas de la RAS para la producción de café y macadamia. Esta finca promueve los principios de conservación y bienestar social del desarrollo sostenible.”

 

El lugar está muy amplio, con mobiliario variado y luz natural. Las mesas están separadas del mostrador de ventas dándoles la intimidad necesaria para pasar momentos de buena conversación. Los sanitarios muy cuidados en su limpieza (esto es algo que siempre me fijo en todos los lugares que visito).

Como no podía ser de otra manera, me llevo mi bolsita de Café Express para seguir disfrutándolo en Puebla.

 


Ubicación


Por último, el necesario mensaje para recordarte que…


 






Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Café Express, Huatusco", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

5 pensamientos sobre “Café Express, Huatusco”

  1. Siempre que voy a huatusco paso a desayunar. La comida es la mejor, el café buenísimo… Y esa salsita de chipotle que tiene un sabor especial no la encuentro en ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.