El gol de Maradona en el Cuauhtémoc en México86

El estadio de Puebla es el quinto más importante de México. Fue sede en dos mundiales de fútbol y en su arco sur Maradona anotó un gol importante para que Argentina se consagrara campeón cinco fechas después.

El estadio Cuauhtémoc

Fue proyectado en 1965 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez quien también diseñó el estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe. Se inauguró el 6 de octubre de 1968  como previa de los Juegos Olímpicos de México 1968.

En 2014 comenzaron los trabajos de remodelación y un año después la nueva casa de la franja se inauguró con un partido amistoso contra Boca Juniors de Argentina.

Leer la historia completa del Estadio Cuauhtémoc

estadio cuauhtemoc puebla mexico86 gol maradona pata de perro blog de viajes mexico03
El estadio Cuauhtemoc en México 86

El gol de Maradona

El estadio Cuauhtémoc fue la casa de la selección de Italia (campeón de España 82) quien integraba el GRUPO A junto a Argentina, Corea del Sur y Bulgaria. En la segunda fecha de esa fase, el 5 de junio, se enfrentaron Argentina e Italia. Argentina venía de ganar 3 a 1 a Corea del Sur y los italianos sólo habían conseguido un empate ante la selección de Bulgaria.

El resultado final fue: Argentina 1- Italia 1 y los goles se pueden ver a continuación:

 

Detrás de la jugada de Maradona  se puede ver el letrero que da la bienvenida a Puebla

estadio cuauhtemoc puebla mexico86 gol maradona pata de perro blog de viajes mexico02

El arco donde se anotó ese gol es el arco sur que se ve detrás de mi cara en el hoy remodelado Estadio Cuauhtémoc.

estadio cuauhtemoc puebla mexico86 gol maradona pata de perro blog de viajes mexico04

¿Cómo siguió el torneo después de este partido?

Argentina clasificó primero e Italia consiguió el segundo lugar en el Grupo A. Corea del Sur quedó eliminado y Bulgaria avanzó a octavos de final donde quedó eliminado al perder 2-0 contra México. Italia también quedó eliminada en octavos, al perder 2-0 contra Francia.

Argentina volvió a pisar el escenario poblano en su partido contra Uruguay, el clásico rioplantense. Uruguay con la presencia de uno de mis futbolistas favoritos, Enzo Francescoli.

 Argentina elminó a Uruguay y se metió entre los 8 mejores equipos del torneo. El próximo partido fue en el Estadio Azteca contra Ingaterra, un polémico partido que ponía en la cancha a quienes se habían enfrentado en la Guerra de Malvinas (año 1982).  El partido pasó a la historia por el gol de “la mano de Dios” y por el mejor gol de la historia del fútbol, aquel en el que Maradona no se cansa de desparramar ingleses hasta anotar.

Próximo partido la semifinal Argentina 2 – Bélgica 0 en el estadio Azteca y la gran final en el mismo escenario Argentina 3- Alemania 2. Argentina campeón del mundo por segunda vez.

El estadio Cuauhtémoc fue sede de 5 partidos durante el torneo.


También te puede interesar:

Historia del Estadio Cuauhtémoc – Club Puebla


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright de las imágenes y el artículo "El gol de Maradona en el Cuauhtémoc en México86", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.