Estrella de Puebla (Paseo Nocturno)

Es un paseo no apto para personas con claustrofobia y vértigo. Yo me animé  y subí por fin a la famosa rueda para ver a mi Puebla desde las alturas y de noche. ¡Acompáñame!

“La Estrella de Puebla” está emplazada en la zona de Angelópolis y es parte de un proyecto llamado “Parque lineal” que tiene la intención de fomentar el turismo y la convivencia familiar combinando espacios abiertos recreativos y el acercamiento a la cultura.  Su presencia es un atractivo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Al pie de la rueda hay una fuente con bancas, música y una cafetería. Es inevitable quedarse unos minutos viendo como niños y adultos se divierten con las aguas danzantes. Nadie puede resistir la tentación de cruzar corriendo el diámetro desde donde las aguas salen imprevistamente.

La Estrella de Puebla recibió el Récord Guiness por ser la más grande de Latinoamérica con sus 80 metros de altura y con un peso de 750 toneladas. Su recorrido dura 20 minutos.

Cuenta con 54 góndolas, algunas de ellas con servicio VIP.  El costo  general es de 30 pesos para subir a una góndola con un máximo de 8 personas. Los asientos son muy pequeños y se nota el poco espacio. El acceso  VIP tiene un costo  de 300 pesos y subes a una góndola privada, con pantalla de 32 pulgadas, vista panorámica desde 5 puntos (piso transparente lo que aumenta la sensación de vértigo), asientos de vinipiel y máximo 6 personas.

 

 

 

 

Reglamento de acceso a la Estrella de Puebla

Queda prohibido:
-Ingresar con alimentos y/o bebidas
-Ingresar con mascotas
-Fumar dentro de las instalaciones
-Subir a las góndolas con ropa mojada
-Ingresar con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente
-Introducir a las instalaciones armas de fuego o punzo cortantes
-Correr, gritar, empujar
-Ingresar con cámaras de video o fotografía profesional
-Entrada a menores de 8 años (sin la compañía de un adulto)
NO HAY DEVOLUCIONES (por ninguna de las anteriores mencionadas y/o cuestiones climatológicas)

-Personas de más de 90 cm de altura, pagan boleto.

En la taquilla se avisa que personas con problemas de corazón, hipertensión, embarazadas y demás, suben bajo su propia responsabilidad.

Abre todos los días a las 15:30 horas… sin embargo el domingo que fui yo eran las 18 horas y estaba cerrada. Fui a pasear un rato al centro comercial de enfrente y al salir a las 20:30 ya estaban sus luces encendidas y en pleno funcionamiento.

 



Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Estrella de Puebla (Paseo Nocturno)", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.