Los candados del amor también en un puente de Mar del Plata

Con la intención de perpetuar su amor, los enamorados cuelgan sus candados en el Puente Peatonal Dr. A. Illia,  inspirados por un libro italiano.

Los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti (publicada en 2006) de Federico Moccia  usan el poste de luz del Puente Milvio sobre el río Tíber en el norte de Roma, para colgar un candado como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber con la promesa de que ese amor correspondido durará por siempre.

La gente, imitando a la pareja de la novela,  cubrió con candados varios puentes de Europa incrementando el peso de las estructuras, rejas y farolas. Las autoridades removieron los candados para evitar daños mayores sin embargo las personas continúan con el ritual obligando a  frecuentes limpiezas de los puentes.

puente de los candados mar del plata pata de perro blog de viajes

En el Puente del Paseo Dávila de Mar del Plata los pocos candados colgados son más un detalle pintoresco que un riesgo de colapso arquitectónico.

 –puente de los candados mar del plata pata de perro blog de viajes2

puente de los candados mar del plata pata de perro blog de viajes3

puente de los candados mar del plata pata de perro blog de viajes4

Hice mi paseo con las últimas luces de la tarde y en las imágenes predomina la sombra… Dejo a continuación, unas fotos prestadas que muestran el puente, los candados y el entorno en un día de sol.

Puente-desde-B-1024w
Imagen: http://www.pasqualinonet.com.ar/

Mar_del_Plata_Candados_Puente_Fondo_Molinitos
Imagen: https://www.infoviajera.com

Puente-en-Mardel
Imagen: http://www.dsdbonaerense.com/

puente de los candados mar del plata pata de perro blog de viajes6


También te puede interesar: 

Descargar el 1er Capítulo de la novela de Federico Moccia

Escena de la versión italiana de la película “Tengo ganas de ti”


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Los candados del amor también en un puente de Mar del Plata", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

HTML Hit Counter
HTML Hit Counter