Parque Paseo de Gigantes – Puebla, MX (Parte 1)

Un nuevo espacio verde,  cultural y gratuito donde se pueden ver las miniaturas de monumentos y edificios representativos de México y el mundo.

Este original paseo está ubicado a un costado de la antigua fábrica textil “La Constancia Mexicana”, en un gran predio con varias opciones interesantes para visitar como la “Casa de la Música de Viena en Puebla”, “Casa del Títere Marionetas Mexicanas” y “Museo Infantil”. Desde 2012 este lugar es Sede Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes02

Ingresando por el costado de los museos, la primera zona que nos espera es Asia, África y Oceanía. La escala de las miniaturas varía entre 1:50, 1:33 y 1:100.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes03

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentras en la ribera occidental del río Nilo, en Egipto. Fue esculpida en el siglo XXVI a.C.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes04
Gran Esfinge de Guiza – Egipto

La pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes05
Pirámides – Egipto

La Ópera de Sydney es un complejo artístico de estilo expresionista inaugurado en 1973. Es uno de los edificios más famosos y distintivos de Australia y del siglo XX.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes06
Ópera de Sidney – Australia

La Torre de Sydney es la tercera torre más alta del hemisferio sur con 309 metros de altura. Se inauguró en 1981.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes07
Torre de Sydney – Australia.

El Estadio Nacional de Pekín es el Estadio Olímpico para los juegos de 2008 en China. Se lo conoce como “El nido del pájaro” debido a la red de acero de su exterior.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes24
Nido de Pájaro – Beijing – China

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes09
La muralla china y la Ciudad Prohibida – China

Japón es el próximo país en miniatura mientras avanzamos por un andador. La Nakagin Capsule Tower es una torre residencial y de oficinas finalizada en 1972. El edificio es una de las pocas obras del Movimiento Metabolista, un movimiento arquitectónico emblemático del resurgir cultural de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer ejemplo mundial de arquitectura de cápsulas construida para un uso permanente y práctico. El edificio sigue en pie, pero está en mal estado. En octubre de 2012,  30 de las 140 cápsulas seguían en uso como apartamentos, mientras que las otras se usaban para almacenamiento o oficinas, o estaban abandonadas y deteriorándose.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes10
Nakagin Capsule Tower

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes11

El Templo Sensoji es un templo budista localizado en Asakusa, Tokio, Japón. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Durante la Segunda Guerra Mundial el templo fue bombardeado y destruido. Su reconstrucción fue símbolo de la paz y renacimiento del pueblo japonés.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes12
Templo de Sensoji.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes13

Llegamos a la parte de Europa. El recorrido está ambientado con música de los países cuyas miniaturas se exhiben. La Basílica de San Pedro cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. Su construcción finalizó en el año 1626.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes14
Basílica de San Pedro – Ciudad del Vaticano

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes15
Basílica de San Pedro – Ciudad del Vaticano

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma, Italia.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes16
Coliseo romano – Italia

El Palacio de Buckingham  es la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes17
Palacio de Buckinham – Londres – Inglaterra

La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra.  Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes18
Torre de Londres – Inglaterra

El Museo del Louvre  es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes19
Museo del Louvre – París – Francia

La Catedral Notre Dame es una catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París. Es uno de los edificios más  antiguos de los que se construyeron en estilo gótico. Su edificación  terminó en el año 1345. Está ubicado en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes20
Notre Dame – París – Francia

La Torre Eiffel situada a orillas del río Sena, es el monumento parisino símbolo de Francia. Es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes22
Torre Eiffel – París – Francia

Dejamos atrás Europa y nos dirigimos a otra zona del parque atravesando un puente desde donde se ve la antigua fábrica textil “La Constancia Mexicana”.  Hay mucho para caminar y ver.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes21

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes23
Antigua textil “La Constancia Mexicana”

No te vayas que todavía falta lo mejor! En la segunda parte de este paseo iremos a Rusia, Estados Unidos y otro poquito de Europa. Y lo que más me gustó: Puebla y México! Ir a la segunda parte

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes01
Puebla


También te puede interesar:

Parque Paseo de Gigantes (Parte 2) 

Parque Paseo de Gigantes (Parte 3) 


Ubicación, costo y horario:

Horario: 6 am a 9 pm

Acceso al Parque:  gratuito

Estacionamiento gratuito en Av. Obreros Independientes s/n ex Fábrica La Constancia Mexicana, Col. Luz Obrera, 72110 Puebla, PUE


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Parque Paseo de Gigantes - Puebla, MX (Parte 1)", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

2 pensamientos sobre “Parque Paseo de Gigantes – Puebla, MX (Parte 1)”

    1. Hola Nelly… desde Los Héroes tienes que tomar la ruta 33 hasta el centro y desde allí te llevan varias: la 76, 72 CU, 65… te dejo un enlace donde puedes consultar las rutas de Puebla y verlo con más claridad para elegir cuál ruta te conviene: https://www.buscaturuta.mx Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.