Parque Paseo de Gigantes – Puebla,MX (Parte 3)

Última zona de miniaturas donde Puebla exhibe sus atractivos históricos, culturales, arquitectónicos, de entretenimiento, deportivos y modernos…  ¡Puebla lo tiene todo!

 En el siguiente bloque vemos la Puebla moderna. En primer plano la Estrella de Puebla, detrás el nuevo Tren Turístico Puebla-Cholula, el Auditorio Metropolitano, una de las torres del Paseo Teleférico y al fondo el Estadio Cuauhtémoc.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes47

El Auditorio Metropolitano es el escenario más importante del Estado. Allí se presentan todo tipo de espectáculos y eventos que necesiten un marco de prestigio. El edificio lucía desde 2005 en su fachada la obra de talavera más grande del mundo, realizada por el talentoso Pedro Ramírez Vázquez. A finales de 2014 se realizaron diversas remodelaciones tanto en el exterior como en el interior del Auditorio.  Actualmente luce una fachada a base de cristal templado y herrajes de acero que le da un aspecto de total modernidad. Su explanada tiene una extensión de 10mil metros cuadrados y exhibe un espejo de agua.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes51
Auditorio Metropolitano

La Estrella de Puebla es una noria turística ubicada en la zona de Angelópolis. Fue inaugurada en 2013. Recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros (no confundir con el título de la rueda de observación fija más grande del mundo, que ostenta la Singapore Flyer de Singapur, con 165 metros de altura). La Estrella de Puebla forma parte de un complejo en la zona que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, así como la construcción del Museo Internacional del Barroco.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes60a
Estrella de Puebla

El Museo Internacional del Barroco fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō  e inaugurado el 4 de febrero del 2016.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes58
Tren Turístico Puebla-Cholula y Museo Internacional del Barroco

El Tren Turístico Puebla-Cholula se inauguró la misma semana que el Paseo Parque de Gigantes. Recorre 17 kms a través de 4 municipios, entre 2 terminales pasando por 2 estaciones.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes59
Tren Turístico Puebla-Cholula

Qué bonito nuestro nuevo estadio. Hace algunos meses te contaba la historia de su construcción y que en uno de sus arcos Maradona le hizo un gol a Uruguay en el Mundial México 86.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes49

La miniatura del Estadio Cuauhtémoc  fue colocada en exhibición de manera que solo podemos apreciar su exterior.  Si no tienes un drone, un gran palo de selfie o un cuello de jirafa no podrás ver   todos los detalles de su interior.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes48

 La miniatura de nuestra mascota, Max Camote… no podía faltar!

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes50
Max Camote en el Estadio Cuauhtémoc – Puebla

Terminando la zona de la Puebla moderna está la réplica del CIS (Centro Integral de Servicios), edificio joven que centraliza la mayoría de las dependencias estatales y federales. Aquí puedes tramitar tu Carta de No Antecedentes Penales Estatales, tu licencia de conducir, tu pasaporte mexicano, puedes emplacar tu vehículo y puedes volver a nacer como lo hice yo en las oficinas de la SRE.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes61
CIS

En la zona de la Puebla histórica están Los fuertes de Loreto y Guadalupe son unas antiguas edificaciones que originalmente eran capillas construidas en lo alto de un cerro y que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con finalidades militares. Fueron escenario principal en la batalla y en el sitio de Puebla durante la Segunda Intervención Francesa en México. Declarados como patrimonio histórico de México actualmente albergan museos de sitio.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes52
Fuertes de Loreto y Guadalupe – Puebla

La Catedral de Puebla es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Es uno de las más importantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Es el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada 1653.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes53
Catedral de Puebla

El Palacio Municipal de Puebla es la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla de Zaragoza ubicado frente a la Plaza Mayor del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad desde 1987. El edificio actual de estilo de  arquitectura isabelina con influencias del neoclásico y del renacimiento italiano fue iniciado en 1887 y terminado en 1906 según el proyecto del arquitecto inglés Charles T. S. Hall. La sede del poder civil municipal se estableció en el mismo lugar desde 1536 como parte del proceso fundacional de la ciudad.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes54
Palacio Municipal – Puebla

La Gran Pirámide de Cholula  es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³  aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m). Cholula está a sólo diez minutos de la capital del estado de Puebla. Es una de las ciudades pobladas más antiguas de México y cuenta con una Zona Arqueológica fascinante. Cholula fue declarada “Pueblo Mágico” en 2012.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes62
Pirámide de Cholula

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes63
Pirámide y zona arqueológica

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes57

Las miniaturas se terminan pero no las opciones para disfrutar del parque. Hay bancas, un bonito lago, la ciclopista desde la otra entrada/salida y la senda peatonal para terminar la caminata.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes55

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes56

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes67

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes68



parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes64

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes65

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes66
Entrada por Blvd Hermanos Serdán

Completado el recorrido volvemos desandando el camino.

parque-paseo-de-los-gigantes-puebla-mexico-pata-de-perro-blog-de-viajes69


También te puede interesar:

Parque Paseo de Gigantes (Parte 1)

Parque Paseo de Gigantes (Parte 2) 


Ubicación, costo y horario:

Horario: 7 am a 9 pm

Acceso al Parque:  gratuito

Estacionamiento gratuito en Av. Obreros Independientes s/n ex Fábrica La Constancia Mexicana, Col. Luz Obrera, 72110 Puebla, PUE

Rutas sugeridas de transporte público:
-Ruta 72-A
-Ruta 11
-Ruta 76


 




Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Parque Paseo de Gigantes - Puebla, MX (Parte 3)", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

2 pensamientos sobre “Parque Paseo de Gigantes – Puebla,MX (Parte 3)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.