Cómo llegar a Zacatlán


Desde la capital poblana hasta el Pueblo Mágico de la Sierra Norte hay 135 kilómetros que se recorren en 2 horas y 30 minutos. Una parte del trayecto atraviesa el estado de Tlaxcala para ingresar nuevamente al estado de Puebla.

EN AUTOBUS

Desde la Central de Autobuses de Zacatlán llegan y salen autobuses a Apizaco, Tlaxco, Puebla, México Central del Norte, México TAPO, Chignahuapan, Tetela y Huauchinango.

Líneas de autobuses:

  • Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla ATAH
  • Futura
  • Unión Serrana (Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec)
  • SUPRA.

Costos (actualizado 2022)

Desde Puebla: Saliendo de la CAPU, los autobuses hacen 2 escalas en su trayecto: Apizaco y Chignahuapan.

  • Autobuses SUPRA, de categoría plus, con señal WiFi y un baño, corridas limitadas. Costo: 230.00MXN

Desde CDMX:

  • Autobuses Estrella Blanca, saliendo desde Indios Verdes, trayecto 2 horas y 30 min, servicio económico, costo 164.00MXN.
  • Autobuses Futura, saliendo desde México Terminal Norte, trayecto 2 horas y 45min, servicio primera clase, costo 249.00MXN
  • Autobuses ATAH, saliendo de México TAPO, ejecutivo, costo: 250.00MXN / económico: 200.00MXN

EN AUTOMÓVIL

  • Desde la CDMX, salir por Ecatepec, tomar la carretera 132, pasar por Teotihuacán y seguir por la 132 hasta incorporarse a la derecha en la 119 / 3horas 20min. También puedes ir vía Puebla pero el trayecto (según flujo vehicular) puede durar hasta 5horas.
  • Desde Tlaxcala, puedes llegar por medio de la Federal 119.
  • Desde Puebla, sales por Blvd Hnos Serdán y tomas la Federal 119 y 121.
  • Desde Chignahuapan, por la Federal 119.

Desde CDMX

Desde Puebla

DATO INTERESANTE: Cuando transites por la 119 y llegues a Apizaco presta atención para observar la rotonda con «La Maquinita», símbolo del municipio. Aparecerás como te indica la flecha roja de la siguiente imagen y seguirás camino por la 119 rumbo a Tlaxco.

Pero antes de llegar a Tlaxco hay que doblar a la izquierda para pasar desde la 119 (libre) hasta la 119D (pista) que te llevará (si sigues hasta el final) hasta muy cerquita de Huachinango pero para Zacatlán tenemos que desviarnos mucho antes. 

Vas a transitar por un tramo bastante recto y sin problemas hasta llegar a la caseta de Michac donde tendrás que tomar el carril hacia Chignahuapan y Zacatlán, ambos Pueblos Mágicos, aquí no pagarás caseta todavía.

La caseta la pagarás más adelante: 73 pesos automóvil / 37 motocicleta.

Costos Diciembre 2021

Pasando la caseta solo queda avanzar hasta dar con otra carretera en la que hacia la derecha te vas a Chignahuapan y hacia la izquierda a Zacatlán.





El copyright del artículo «Cómo llegar a Zacatlán», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.