Constancia de No Antecedentes Penales en Puebla

Dónde, cómo y cuánto cuesta obtener este documento en el que se deja constancia  si el solicitante cuenta o no con antecedentes penales para  presentarlo cuando se requiera para trámites de carácter personal.

ACTUALIZADO AGOSTO 2020

Cuando te postulas para un trabajo o para ingresar a la función pública o instituciones de seguridad pública o privada;  si viajas fuera de México para estudiar o realizar voluntariados o actividades que no sean una visita de turismo, pueden solicitarte una Carta de No Antecedentes Penales.

IMPORTANTE: NO CONFUNDIR «Constancia de Datos Registrales» con «Carta de No Antecedentes Penales».

Constancia de Datos Registrales:  Se entiende por datos registrales que no constituyen antecedentes penales, las fichas decadactilares o signaléticas que integran el archivo de Dactiloscopia Forense, de la Coordinación de Servicios Periciales, que hayan sido obtenidas con motivo de denuncias, acusaciones, querellas o investigaciones practicadas por los agentes del Ministerio Público de la Federación o por los órganos jurisdiccionales, en donde no hubieren concluidos, con una sentencia condenatoria ejecutoriada. Es un documento expedido a las personas con la finalidad de verificar si cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal y sólo se efectúa a petición de diversas autoridades  (embajadas, consulados o dependencias de gobierno) ante la Procuraduría General de la República .

Carta de No Antecedentes Penales: Se consideran antecedentes penales aquellos datos registrales de identificación personal, sobre sujetos que hubieren sido condenados por autoridad judicial competente a sufrir una pena o medida de seguridad y esta resolución haya causado ejecutoria.

(Fuente: http://www.pgr.gob.mx)

En Puebla

Antes del COVID-19 se podía tramitar en el CIS de Angelópolis pero mientras dure la contingencia y hasta nuevo aviso el trámite se realizará en la «Unidad de Análisis de Información» de la «Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto» ubicada en la zona de Ciudad Judicial (al final del post está el mapa de ubicación)

Requisitos

Identificación oficial con fotografía vigente (original y 1 copia)
-Credencial para votar expedida por el INE
-Licencia de Conducir
-Cédula Profesional
-Cartilla Militar
-Pasaporte

En caso de no contar con alguna identificación mencionada, se podrá aceptar:
-Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
-Carta o constancia de Identidad expedida por el municipio o junta auxiliar en la cual resida el interesado.
-Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria.

Comprobante de domicilio (original y una copia. Antigüedad no mayor a 3 meses.

Acta de nacimiento (original) que deberá presentarse sin tachaduras enmendaduras o alteración alguna, de no tener este requisito, podrá llevar una impresión de su CURP.
* Acta emitida vía electrónica siempre y cuando sea de la página oficial del trámite.

Comprobante de pago (original). Mismo que puede ser generado desde el portal de internet https://rl.puebla.gob.mx/tramiteslnt/CapturaDatos?servicio=24 pagando en línea e imprimir su comprobante fiscal al finalizar el pago, o bien imprimir la referencia de pago y acudir a ventanilla de los bancos autorizados, conservando el ticket para realizar el trámite.

 

Además de los requisitos generales, para personas que se encuentran en el interior del Estado, se deberá presentar 2 fotografías tamaño cartilla a color con fondo blanco con las siguientes características: de frente, orejas descubiertas, sin pupilentes, sin lentes, sin gorras, diademas. Mujeres maquillaje ligero. Hombres si tienen barba y bigote bien recortado.
* Tamaño cartilla y/o tamaño pasaporte.

Para personas connacionales que se encuentran en el extranjero, además de lo mencionado se deberá incluir lo siguiente:
1. Carta-poder (original) en que se designe al apoderado encargado de realizar el trámite signada por los testigos, anexando copia fotostática simple de anverso y reverso de una identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los involucrados.
* Es decir, no necesariamente es notariada.

2. Comprobante de domicilio del apoderado (original). Antigüedad no mayor a 3 meses.

3. Formato de toma de huellas decadactilar de ambas manos (original y copia) tomadas por la embajada, consulado o agencia de policía donde se encuentra radicando.
* Huellas rodadas.
Nota: los documentos se presentan en original y copia, no impresos o enviados de forma digital, eximiendo documentos emitidos vía electrónica de las páginas oficiales del trámite.

4. 2 fotografías tamaño cartilla a color con fondo blanco con las siguientes características: de frente, orejas descubiertas, sin pupilentes, sin lentes, sin gorras, diademas. Mujeres maquillaje ligero. Hombres si tienen barba y bigote bien recortado.
* Tamaño cartilla y/o tamaño pasaporte.

a) Oficio dirigido por parte del Consulado de México en el país donde radique el interesado, deberá ser dirigido a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a nombre del Dr. Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General o al Dr. Francisco Escobar Valdez, Director General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

b) Nota Importante:
Antes de iniciar el trámite y de realizar el pago deberá verificar a quién está dirigido el oficio de solicitud de expedición de la constancia de no antecedentes penales si el oficio dice: Fiscalía General del Estado de Puebla, deberá acudir de la unidad integral de servicios (UNIS) ubicado en 12 norte y 8 oriente barrio del alto, en un horario de 9 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.

  • Si el oficio de solicitud para el trámite de la constancia de datos registrales está dirigido a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) deberá acudir a la siguiente dirección vía Volkswagen km. 2.5, hacienda Zavaleta, 72150 puebla.
  • Si el oficio de solicitud para el trámite de la constancia de no antecedentes penales está dirigido al órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, deberá acudir a circuito interior Melchor Ocampo,171 Tlaxpana 04878, en la Cd. México. (ver info del trámite en CDMX aquí)

c) Comprobante de domicilio del interesado radicado en el extranjero.

Además de los requisitos generales, para personas extranjeras que radican en el estado Puebla, deberán incluir lo siguiente:
1. Forma migratoria FM2 o FM3 (según sea el caso) emitido a nombre de la Fiscalía General del Estado de Puebla por la Secretaría de Relaciones Exteriores que acredite su estancia legal y definitiva en el país (original).

Costo

  • Ciudadanía en general: $260.00 (doscientos sesenta pesos)
  • Estudiantes: $208.00 (doscientos ocho pesos) Deberá presentar al momento de asistir a la cita programada una credencial con fotografía vigente expedida por alguna institución de educación pública o privada, estatal o nacional, según el caso.
  • Personas mayores de 70 años o que tengan alguna discapacidad psicomotora o sensorial permanente: $130.00 (ciento treinta pesos)

Formas de pago

1. Ingresar a:  https://rl.puebla.gob.mx/tramitesInt/CapturaDatos?servicio=24 Llenar formato e imprimir Orden para generar la referencia de pago para acudir a ventanilla de los bancos autorizados. Es importante señalar que una vez impresa la referencia, esta tiene vigencia de 24 horas para realizar el pago.

2. El pago puede realizarse en línea en el Paso 3 del proceso mencionado en el párrafo anterior.  Cabe hacer mención que una vez realizada la transacción, podrá imprimir su comprobante fiscal a los 2 días hábiles posteriores al pago.

Lugares físicos de pago
Instituciones Bancarias indicadas en la orden de cobro (Banco Afirme, HSBC, Banco del Bajío. CITIBANAMEX, BBVA, Scotiabank, Banorte, Santander, Telecom Telégrafos, Banco Azteca).

3. Referencia bancaria: en el link https://rl.puebla.gob.mx  CONSULTA TU REFERENCIA (ingresa referencia impresa) pagando con tarjeta de crédito, transferencia electrónica referenciada y a través de SPEI al realizar el pago en esta modalidad podrá obtener el comprobante fiscal 2 días hábiles posteriores al pago, el cual entregara el día de la cita.

 

Agendar cita

Una vez realizado el pago, agenda tu cita aqui

carta-de-no-antecedente-penales-puebla04carta-de-no-antecedente-penales-puebla04

Cómo llegar

Unidad de Análisis de Información
Tercer retorno Osa Menor no. 3, Reserva Territorial Atlixcáyotl

Horario de atención 8:00 a 18:00 hrs

Rutas: Azteca /  Ruta 14

Observaciones

1. Es obligatorio agendar cita para ser atendidos, de lo contrario, el trámite no podrá efectuarse.
2. Para personas connacionales que se encuentran en el extranjero, el único Centro de Atención donde se atiende es el ubicado en la Unidad Integral de Servicios (UNIS), previa cita
(consultar Centros de Atención).
3. La orden de cobro generada para pago en ventanilla, tiene vigencia de dos días. En caso de no saldarla, perderá utilidad y deberá generarse una nueva.
4. Para las personas que hayan sido sujetas a proceso penal, deberán presentar adicionalmente, una copia certificada de ejecutoria dictada a la misma emitida por el juzgado
correspondiente.




El copyright del artículo «Constancia de No Antecedentes Penales en Puebla», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

3 pensamientos sobre “Constancia de No Antecedentes Penales en Puebla”

  1. No está disponible la pagina de citas, no pude agendar la cita.
    Me urge el documento, para poder reanudar mi trabajo en uber necesito actualizarlo en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.