ProTaxi: la app que en Puebla compite con Uber y Cabify

En el mes de septiembre de 2018 se agregó una tercera opción a las ya vigentes aplicaciones Uber y Cabify… Se trata de ProTaxi, que como novedad permitirá el cobro en efectivo del viaje solicitado.

Se  dio el banderazo de salida a las unidades de Protaxi con una flotilla inicial  de 100 vehículos y se espera que se llegue a las 1000 a comienzos del año 2019.

Se descartó la situación de una competencia desleal con los socios de Uber y Cabify (que solamente pueden cobrar por tarjeta de crédito o débito y en ProTaxi está permitido el cobro en efectivo) porque todos los trabajadores transportistas tienen su licencia mercantil y vienen trabajando por muchos años lo que  les da el beneficio de cobrar en efectivo.

Si nos visitas en Puebla o vives aquí podrás reconocer las unidades de ProTaxi por el tradicional color amarillo y negro pero con un diseño actualizado.

Lo que se busca es brindar a la población un servicio seguro y de calidad (unidades con 7 años de antigüedad como máximo) y al mismo tiempo apoyar al sector de choferes de taxis para que accedan a las nuevas tecnologías y actualicen su forma de trabajar. El beneficio directo para los conductores afiliados a ProTaxi es un cobro de comisión  significativamente menor a la comisión que cobra la competencia.

La app es similar a las ya existentes: contará con la opción “Sígueme” la cual notificará a quien más confianza se tenga que el usuario ha iniciado un viaje indicando el número de unidad y el conductor asignado,  tiene botón de pánico (para el usuario y para el chofer) y el usuario conocerá la tarifa antes de pedir el viaje. La única diferencia será que esta app permitirá el cobro en efectivo.

En esta primera etapa la aplicación se utiliza en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Choula para posteriormente añadir a municipios del interior del estado como Amozoc, Coronango y Cuautlancingo entre otros.

SEGURIDAD

¿Cuál es la diferencia entre ProTaxi y otras plataformas? Conecta con vehículos y conductores regulados, es reconocida por la Ley del Transporte para el estado como servicio mercantil en su modalidad Taxi.

Cinco elementos necesarios para corroborar que un taxi está registrado y autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte:

  1. GAFETE del conductor, visible, colgado en el espejo retrovisor
  2. VERIFICAR que el conductor de la unidad concuerde con la identificación del gafete
  3. HOLOGRAMA: la unidad deberá tener adherido el holograma de la revista vehicular
  4. NO ABORDAR unidades que tengan vidrios polarizados
  5. PLACAS: el vehículo deberá estar rotulado con el número de placas en el medallón y en el toldo

Como todo nuevo proyecto se irá  puliendo sobre la marcha. Lo que me parece beneficioso es incluir a los taxistas en la sana competencia y al final del día prevalecerá quien brinde un mejor servicio. Además,  Uber y Cabify se han visto desprestigiados por varios hechos delictivos y es una gran oportunidad para los taxis de volver a ganar la preferencia de los usuarios.





Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram

El copyright del artículo "ProTaxi: la app que en Puebla compite con Uber y Cabify", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com  pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.