Cómo llegar a Atlixco

La distancia en ruta entre la ciudad de Puebla y Atlixco (Pueblo Mágico) es de 33 kilómetros que se recorren en un tiempo aproximado de 35 minutos.

Desde Ciudad de México en autobús:

Debes ir a la TAPO y tomar un autobús hacia la ciudad de Puebla (CAPU – Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla). Las líneas que realizan ese recorrido son: ADO y Estrella Roja. El costo del boleto según la categoría tiene un costo promedio de 215 pesos (año 2021) y el viaje dura 2 horas 30 minutos. Una vez en la CAPU, busca la taquilla de los autobuses ORO, ERCO que salen cada 40 minutos con un costo de 35 pesos (año 2021) y te llevarán a Atlixco.

Desde Ciudad de Puebla en autobús:

Los autobuses ORO, ERCO hacen el recorrido desde la ciudad de Puebla a Atlixco, saliendo desde la CAPU de 7 a 20:30hs cada 40 minutos. Existen otros puntos para subir pasajeros, con la misma frecuencia de paso, 15 minutos después de haber salido de la CAPU. Costo 35 pesos.

Desde Ciudad de México en automóvil o motocicleta:

Tomar la Autopista México-Puebla 150D por la Calzada Ignacio Zaragoza.  Son dos casetas:

  • San Marcos: motos: 70 pesos; automóviles: 140 pesos.
  • San Martín: motos: 22 pesos; automóviles: 44 pesos.

Costo total de casetas (2021): motos: 92 pesos; automóviles 184 pesos

Sigue por la pista hasta ver los letreros indicadores a la altura de «Los Cochinitos».

Unos kilómetros más adelante los letreros te indicarán que te incorpores al periférico hacia tu derecha.

Una vez en Periférico debes decidir si vas a llega a Atlixco…

  • Por la pista: seguir por Periférico y pasando Ciudad Judicial te incorporas a tu derecha a la Vía Atlixcayotl donde unos kilómetros más adelante está la caseta para la pista PueblaAtlixco. Costo: motos, 22 pesos; automóviles: 43 pesos  (año 2021)
  • Por la libre: seguir por Periférico hasta incorporarte a tu derecha a Blvd. Atlixco que se convierte en la Federal, pasar Tlaxcalancingo, Chipilo y seguir hasta Atlixco.

Desde Puebla en automóvil o motocicleta:
  • Por la pista: Tomar la vía Atlixcayotl pasando Periférico está la caseta para la pista PueblaAtlixco. Costo: motos, 22 pesos; automóviles: 43 pesos  (año 2021)
  • Por la libre: tomar Blvd. Atlixco, pasar Periférico. Blvd. Atlixco se convierte en la Federal, pasar Tlaxcalancingo, Chipilo y seguir hasta Atlixco.

TIP: la autopista Siglo XXI Puebla-Atlixco es cara para la cantidad de kilómetros y además es aburrida. Por la libre tienes un paisaje carretero diverso lleno de puestos a la orilla del camino para comprar artesanías, macetas, muebles o parar a comer pollos, helados, tacos, barbacoa… etc. La recomendación es ir por la libre.

Una vez en Atlixco puedes recorrer este pintoresco Pueblo Mágico y te lo cuento en este post

Conoce Atlixco en un tour desde Puebla






El copyright del artículo «Cómo llegar a Atlixco», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.