Los 5 beneficios para la salud que da andar en moto

«Las motos son peligrosas» es lo primero que escuchamos de la gente cuando les decimos que vamos a comprar una moto o que nos gusta andar en moto… pero nosotros sabemos que salir a rodar es una forma de la felicidad…. y hay más! Seguro te sorprenderán!

Mejora la salud del cerebro

Está demostrado que la conducción de motocicletas nos mantiene alerta ante peligros en la carretera y cómo evitarlos rápidamente. Hacer múltiples tareas en conducción urbana requiere una actividad mental adecuada lo que deriva en una mejora del rendimiento del cerebro.

Te hace adelgazar

Andando en moto el cuerpo quema entre 200 y 300 calorías por hora, cantidad que varía según el terreno y el tamaño del cuerpo. Quienes practican motocross o carreras de motocicletas pueden quemar hasta 600 calorías por hora.  Cuanto más rudo es el terreno, más calorías se queman. Se necesita esfuerzo para mantener el equilibrio, maniobrar  y lidiar con los vientos en contra. Este ejercicio de resistencia constante no sólo quema calorías sino que ayuda a fortalecer los músculos.

Conducir una moto es una forma de ejercicio de bajo impacto. Las personas que andan en moto mejoran la sensibilidad a la insulina por hasta ocho horas después de un viaje, lo que tiene un profundo impacto en la pérdida de peso ya que la insulina es una hormona de almacenamiento de grasa. Tener una sensibilidad a la insulina mejorada significa que tu cuerpo producirá menos insulina para contrarrestar los carbohidratos o reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que se le indicará a tu cuerpo que almacene menos grasa.

Mejora la fuerza muscular

Los motociclistas tienen menos problemas de la rodilla ya que una moto fortalece los músculos clave del muslo que se utilizan para mantener la rótula y otros huesos de la rodilla en su lugar. Maniobrar una moto al momento de estacionarse, sobre todo cuesta arriba, es como hacer prensas para pierna con un peso de 200 Kg. El uso del casco durante un par de horas al día fortalece el cuello.

Mejora la postura

Conducir una moto ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones desde el cuello hasta la pelvis y gracias a todos estos músculos más fuertes, la postura mejora.

Foto: https://www.freepik.es por wayhomestudio

Mejora de la salud mental

Los motociclistas tienen niveles más altos de satisfacción con la vida y felicidad general en comparación con los conductores de automóviles. Influye la camaradería que los moteros disfrutan y comparten entre ellos. Andar en moto te hace feliz y aumenta las endorfinas. El tiempo pasado en una motocicleta también proporciona una exposición al sol muy valiosa por aumentar los niveles de vitamina D que son  potenciadores del estado de ánimo.

Foto: https://www.freepik.es

Conducir una motocicleta tiene ventajas comprobadas para la salud, tanto físicas como emocionales. No dejes que los miedos de otras personas te impidan disfrutar del placer de rodar en moto.




El copyright del artículo «Los 5 beneficios que da andar en moto», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.