Viajar con perros en micro en Argentina

Una buena entre cien malas. Encontramos una opción muy recomendable para viajar con perros en una Argentina que no acepta perros.

Como ya lo hemos manifestado en post anteriores, viajar con perros en Argentina es una complicación por las leyes prohibitivas y la falta de opciones para un sector de la sociedad que tiene la necesidad de trasladarse con su familiar perruno.

Con Lupita viajamos en avión desde Buenos Aires a Bariloche y la experiencia fue mala porque tuvimos que pagar casi un boleto entero para ella y tuvo que viajar aprisionada en su transportadora en un espacio mínimo, incómodo y sin poder hacer valer su rol de perro de apoyo emocional.

Para tomar el avión hacia la Patagonia en Aeroparque, hicimos el trayecto por tierra Mar del Plata – Buenos Aires (ver video) y tuvimos que contratar un auto, un amigo nos llevó, pero los costos fueron elevados pues en definitiva es un traslado particular.

En el viaje de regreso probamos la opción que les quiero recomendar: la empresa EjecutivePass permite que viajes en compañía de tu perro y el servicio es puerta a puerta. Los costos son muy accesibles, por ejemplo, el viaje Mar del Plata – Buenos Aires tiene un costo (en pesos argentinos) de:

-Humano 1,150 pesos + 575 pesos (perro de menos de 3kg que viajará en tus piernas). Total: 1,725 pesos

-Humano 1,150 pesos + 1,150 pesos (perro de más de 3 kg  que paga boleto completo pero tiene derecho a asiento propio ¿No es genial?). Total 2,300 pesos

Si se reserva con anticipación de 3 o 4 días hay un descuento, en lugar de 2,300 pesos pagarías 2,100.

Los horarios son:

  • Buenos Aires hacia Mar del Plata: a las 6pm
  • Mar del Plata hacia Buenos Aires: a las 3pm

Son pocas las opciones de horarios pero ante el panorama  que se vive, contar con Ejecutive Pass se agradece y mucho. Al final del post te dejo los datos para que puedas reservar tu viaje o cotizar si vas a otros destinos de la costa atlántica o Rosario en la provincia de Santa Fe.

Insisto en la importancia de que exista este servicio porque al ser un viaje compartido permite abaratar costos. Hay muchos «servicios de traslado de mascotas», así los puedes buscar en Mercado Libre, por ejemplo, y puedes viajar con tu peludo o enviarlo tipo «paquete» pero esto tiene precios muy elevados porque viajas en camionetas tipo Partner, Kangoo, etc y son servicios de particulares con precio a convenir según el trayecto. He visto algunos que cuestan más de 6,500 pesos argentinos hasta 10,000 pesos! Llegado el caso puede ser tu opción salvadora pero lo que intenta este post es demostrar que:

  • hay un sector de la población que tiene una necesidad
  • hay un negocio no explotado y rentable
  • demostrar que los perros se comportan muy bien en viajes en micro

Con Lupita tuvimos un viaje de 6 horas muy agradable. Había asientos vacíos y pudimos acomodarnos muy bien, ella viajó en mis piernas y hasta la mochila viajó muy a gusto junto a nosotras.

Las unidades no son de lujo , hay que decirlo, y no traen sanitarios (se hace una parada intermedia para ir al baño) pero la sensación de viajar con Lupita tan normal sin ninguna objeción de nadie y en compañía de otros humanos con sus peludos, me encantó. Lo recomiendo y lo volvería a hacer sin dudarlo. ¿Y qué creen? Fueron 6 horas de total silencio y buen comportamiento. Ninguno de los perritos viajeros ocasionó daño a la unidad ni molestia a los demás pasajeros.  Conozcan a dos de ellos:

Fuimos las primeras en bajar del micro, recordemos que es servicio puerta a puerta. Ya dentro del edificio me di cuenta de que un amiguito nos miraba muy atento y pensativo.

VIAJAR CON PERROS ES LO MEJOR!!! Empresas: a ver cuando les cae la ficha y brindan un servicio tan necesario que, en definitiva, es negocio!

Les dejo los datos por si necesitan contratar un viaje. Los servicios se realizan a la costa atlántica, Mar del Plata y Rosario todo el año. La reserva se realiza por teléfono ya que por email únicamente se  responden consultas o se dan presupuestos. Puedes llenar un formulario online con tus datos, fecha de viaje y peso de tu perro a manera de pre-reserva y luego la empresa se comunicará vía telefónica para confirmar tu viaje.

Ejecutive Pass
Email: ejecutivepass@cponline.org.ar
José Ingenieros 1489 – Beccar – Bs. As. Argentina
Tel.: (011) 4742-0332/2792 – (0223)-154003131
Nextel  ID 282 * 982   /    ID 282*1567

 





El copyright del artículo «Viajar con perros en micro en Argentina», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.