Viajar con tu perro en BlaBlaCar

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar, haciendo posible un concepto de viaje social, más económico, más eficiente y lo mejor: puedes viajar con tu perro!

En México se puede viajar con perros en casi todas las líneas de autobuses de larga distancia pero deben ir en la cajuela. Comparado con otros países como Argentina donde esta posibilidad no existe, puede ser una ventaja pero aún así las dudas son muchas. En el post Viajar con perros en autobús en México, hay muchos comentarios de personas que tiene que hacer viajes de más de 8 horas y la situación se complica. Tratando de dar opciones y una solución, yo les recomiendo usar BlaBlaCar y por eso me decidí a hacer este post.

Según los lineamientos de la plataforma, puedes viajar en coche compartido con animales o con mucho equipaje, pero no se puede utilizar la plataforma para hacer transportar un animal o un paquete sin su propietario.

BlaBlaCar inició en 2006 en Francia y en la actualidad, la aplicación está presente en 22 países: Francia, España, Italia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Ucrania y Rusia, Turquía, India, Hungría, Rumania, Croacia, Serbia, México, Brasil, República Checa y Eslovaquia, convirtiéndose así en plataforma más grande para compartir auto a nivel mundial social mundial.

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario de la plataforma y crear tu perfil para poder:

1. Buscar tu viaje: Indica la ciudad de salida y de llegada, la fecha en la que vas a viajar y elige entre todos los conductores que han publicado sus viajes. Consulta el perfil verificado de los conductores: la foto, la biografía, identificación oficial y las reseñas.

2. Reservar en línea:  para confirmar tu asiento. Después recibirás el número de celular del conductor. Envía un mensaje al conductor antes de reservar si tienes cualquier consulta sobre el viaje.

3. Viajar juntos: Acude al punto de encuentro a la hora acordada con el conductor. Abónale tu aportación por los gastos en efectivo durante el viaje. Después de compartir auto, deja una reseña a tu conductor; podrás recibir una a cambio y aumentar tu Nivel de Experiencia.

¿Qué son las reseñas y por qué son importantes?

Las reseñas son calificaciones entre usuarios de la comunidad BlaBlaCar. Las buenas reseñas las tienen los usuarios más confiables y recomendados por la comunidad. Cuando tienes buenas reseñas, otros usuarios querrán viajar contigo, haciendo así más fácil y rápida la manera de organizar tu viaje.

Click para ampliar

Buscar conductores que acepten perros

Realiza la búsqueda para tu viaje e ingresa al perfil de cada conductor para buscar el ícono que indique que acepta perros:

Antes de reservar es importante que acuerdes con el conductor  todo lo relacionado con tu equipaje y si llevas perros coméntale el tamaño y de qué manera viajará (si lo llevas en transportadora o si es bien portado y de tamaño pequeño para llevar en tu regazo). Esto siempre estará relacionado con la forma de pensar de cada persona y cuanto más platiques con el conductor previo al viaje, mejor serán los resultados para ambos.

Si el conductor está de acuerdo con que lleves a tu perro, ten en cuenta que tienes que reservar el número de plazas que vayas a ocupar en el coche. Si tu perro ocupa una plaza que no podrá utilizar otro pasajero, deberás hacer la reserva y el pago para las dos plazas.

7 tips para que el viaje con tu perro sea el mejor

  1. ¿Es la primera vez? Conviene acostumbrar a tu perro al auto unos días antes con paseos cortos para que no se asuste o se mareé en el viaje.
  2. No más croquetas. No le des de comer por lo menos dos horas antes del viaje y tampoco lo alimentes mientras el auto está en movimiento.
  3. ¡A correr! Asegúrate que  se ejercite bien antes de iniciar el viaje.
  4. Sin correa. Al subir al auto, quítale la correa ya que las correas sueltas son peligrosas, pueden lastimarlos si se atoran con algo.
  5. Juguetes. Lleva su juguete, hueso favorito o cualquier objeto que lo haga sentir cómodo y relajado.
  6. Clima. Es importante mantener a tu perro bien hidratado y protegerlo del sol. Si haces una parada para bajar del auto, no lo dejes  en el vehículo aunque esté en la sombra, ya que pueden convertirse en verdaderos hornos y además puedes aprovechar la parada para que tu perro estire las piernas y haga pis.
  7. Higiene. Lleva contigo una manta o toalla para mantener el coche limpio. Lleva toallas húmedas y bolsas para poder hacerle frente a alguna situación inesperada y si bajan del auto poder recoger las heces de tu perro.

Ventajas de utilizar BlaBlaCar

Observando las opciones con las que contamos para viajar con nuestros peludos, creo que BlaBlaCar es la que más se ajusta a nuestras necesidades:

1. Es más económico
2. Es como viajar en tu propio vehículo
3. Tienes a tu perro junto a ti todo el viaje
4. Ahorras costos en traslados, si te coordinas con el conductor hasta puedes lograr un viaje “puerta a puerta”.
5. Eliminas la horrible sensación de mendigar un transporte que acepte perros que bien conocemos todos los que viajamos con nuestros perrhijos.

Recuerda ser un “humano responsable” y respetuoso. Mucha gente se niega a llevar perros porque piensan que dañarán su vehículo o que se comportarán mal. La realidad es que en la mayoría de los viajes, los perros dan un ejemplo de buen comportamiento. No olvides que cuando finalice el viaje, el conductor dejará una reseña en tu perfil y qué mejor que acumular reseñas positivas para que puedas seguir viajando sin problemas.


 

Web: https://www.blablacar.mx/

Facebook: /BlaBlaCar.mx

Twitter: @blablacarmx

Instagram: blablacarmx/





Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram

El copyright del artículo "Viajar con tu perro en BlaBlaCar", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com  pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.