Frente al paredón de los jardines del Ex-Convento de San Miguel Arcángel, las casonas antiguas exhiben sus galas cromáticas y arquitectónicas en medio del silencio tan bonito de las calles transitadas sólo por peatones.
El callejón está formado por dos cuadras, una de ellas conserva muy bonitos colores y fachadas limpias. La otra parte no tuvo la misma suerte y está invadida por grafitis que le quitan su encanto.
A dónde voy, me encanta buscar y fotografiar el arte callejero, hay grafitis excelentes, pero también hay muchos rayones sin sentido que no pueden ser catalogados de la misma manera.
La placa informativa dice lo siguiente:
«Esta calle peatonal que realza la belleza del Ex Convento de San Miguel Huejotzingo es posible gracias a la generosidad de los señores: Vicente Méndez Pérez, José Guerrero, María Elena Cabrera, Delfino Aguilar, Guadalupe Morales de Olarte, Eva Morales de Olarte, Vicente Méndez Morales, Constantino Morales de Olarte, María del Carmen Guerrero de Álvarez, quienes retiraron sus casas diez metros«
[ctt title=»#Huejotzingo (Parte 2): Callejón San Francisco http://bit.ly/2aeAB2u #Puebla» tweet=»#Huejotzingo (Parte 2): Callejón San Francisco http://ctt.ec/h2dq8+ #Puebla» coverup=»h2dq8″]
–
Cómo llegar
Está a una calle del Zócalo de Huejotzingo y frente al Ex Convento San Miguel Arcánguel, en pleno centro histórico.
–
También te puede interesar:
Huejotzingo (Parte 1): Ex Convento de San Miguel Arcángel y Plazuela de San Francisco
Huejotzingo (Parte 4): Fiestas, productos regionales y aeropuerto internacional
El copyright de las imágenes y el artículo "Huejotzingo (Parte 2): Callejón de San Francisco", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.