Mural de Fontanarrosa

Un simpático Inodoro Pereyra, personaje creado por Roberto Fontanarrosa,  observa el ir y venir de la gente y nos invita unos mates en una esquina del centro marplatense.

El mural fue realizado por Carlos Verrilli y G. Francese sobre un boceto dibujado por Fontanarrosa con motivo del 1er Concurso de Murales «Paredón y después», hace ya bastantes años, en 1987.

 mural fontanarrosa mar del plata argentina pata de perro blog de viajes 3

La obra está ubicada sobre calle Belgrano, esquina Hipólito Yrigoyen, a 3 calles del Palacio Municipal, a 8 calles del Casino Central y la costa y a 2 calles de la Imprenta de Ale. A pesar del paso de los años se conserva en buen estado y gracias a las rejas el vandalismo no pudo dañarla.

mural fontanarrosa mar del plata pata de perro blog de viajes2Dice Inodoro: «Esta es una colaboración de Fontanarrosa para el 1er Concurso de Murales ‘Paredón y después’…, Mendieta»… y el perro responde: «chá… que lo tiró«.


Te puede interesar:

Estatua de Gardel

Estatua de Nito y Charly – Sui Generis

Estatua de Astor Piazzolla


Videos Relacionados:




El copyright del artículo "Mural de Fontanarrosa", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.