San Blas – Nayarit (Parte 1)

Iba en busca de la loca del muelle y terminé entendiendo por qué ella amaba tanto San Blas…

Lo primero que me gustó fue el trayecto desde Tepic: sólo 62 km por la autopista en muy buen estado. Especialmente porque el día anterior me tocó sufrir la angosta, rústica y llena de curvas carretera Tepic-Vallarta,

En la Tepic-San Blas hay dos casetas, una de 16 pesos y otra de 69.

Y la emoción de siempre cuando aparece un pedacito de mar…

Lo primero que hice fue tomarme la foto en las letras gigantes y entrar al nuevo muelle para ver la estatua de la loca de la canción de Maná… todo lo referente a eso lo puedes leer en este post.

Estatua de la loca del muelle de San Blas

Dejamos el nuevo muelle y fuimos a cumplir un antojo: comer el famoso pescado zarandeado de San Blas pero antes unas tostadas de ceviche para aguantar la espera pues el pescado lo eliges y lo preparan en el momento.

Se nos unió una amiguita con la que compartimos la comida.

Entrada al restaurante de la playa donde comí el pescado zarandeado:

Después de comer y de camino al centro de San Blas, una parada obligada es comprar pan de plátano y otras delicias en los locales de la carretera:

Seguimos rumbo al centro de San Blas, todavía hay mucho para conocer y te lo muestro en el próximo post… y te comprtiré un mapa con todos los puntos mencionados en ambos posts.

Leer: San Blas, Nayarit (Parte 2)

 




El copyright del artículo «San Blas – Nayarit», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.