Regresando a casa por Vía Atlixcayotl, el sol nos desafía a una carrerita en un bello atardecer poblano.
Apenas nos asomamos a uno de los nuevos puentes del Nodo Vial Atlixcayotl y el sol nos guiñó un ojo acelerando su recorrido e incitando a la competencia. «Desde la Rueda de la Fortuna hasta el Walmart de Ciudad Judicial, el último es cola de perro!» dijo alejándose con medio triunfo en el bolsillo. Y así empezó la carrera.
–
Teníamos la desventaja del tránsito pesado del fin de la jornada y los semáforos que frenaban nuestra marcha. El sol lo sabía y se reía descansando unos minutos muy cómodo entre los árboles.
–
No faltó el fotógrafo que registrara la competición con un lente poderoso. Nosotros esperando la luz verde y el protagonista obviamente era el sol.
–
Pasando Av. Las Torres empezamos a aceptar la derrota, el sol está cerca de la llegada.
–
Y se toma unos segundos para espiarnos entre las rampas del puente.
–
Pocos metros antes del Periférico el paisaje es hermoso. El sol nos gana la carrera y corona su victoria en compañía del volcán Popocatepetl.
–
Un motociclista nos escolta y compartimos la postal.
–
Nos despedimos de nuestro amigo en medio del tránsito lento por obras viales.
–
Desde el estacionamiento de Walmart vemos las últimas luces de la tarde que el sol nos regala como despedida mientras se prepara para dormir en las faldas del volcán.
–
–
El copyright de las imágenes y el artículo "El sol: Rápido y Furioso", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.