Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)


El nuevo aeropuerto inaugurado el 21 de marzo de 2022 está ubicado en el municipio de Zumpango, a 50 km del centro de la Ciudad de México. La Base Aérea Militar de Santa Lucía cedió parte de su terreno para la construcción del AIFA y por ello se proyectó construir nuevas instalaciones y reubicar otras.

Según lo previsto y la información oficial, habrá cuatro accesos viales al AIFA y se estima la puesta en marcha del tren suburbano desde Buenavista a la terminal aérea para 2023 y el Mexibús para el segundo semestre de 2022.

Mientras tanto, éstas son las rutas y transportes disponibles desde CDMX para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los puntos de conexión, los tiempos de traslado y el costo del viaje.

En autobús

Desde las cuatro centrales de autobuses: Norte, Taxqueña, Observatorio y San Lázaro habrá salidas hacia el aeropuerto de Santa Lucía con un costo de 125 pesos.

Desde Puebla la línea Estrella Roja tendrá inicialmente las siguientes corridas con un costo de $430.00 pesos:

  • Salida desde la CAPU hacia el AIFA a las 5:30 horas
  • Salida desde Paseo Destino hacia el AIFA a las 6:00 horas
  • Salida desde el AIFA hacia la CAPU/ Paseo Destino a las 14:30 horas

ADO anunció rutas hacia el AIFA desde Pachuca, Puebla, Poza Rica y Tuxpan.

Primera Plus conectará el AIFA con Querétaro y San Juan del Río.

Desde Toluca la línea Caminante ofrece el traslado con un costo es de $350.00 pesos:

En automóvil

Para llegar en automóvil al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Ciudad de México y municipios de la Zona Metropolitana tienes actualmente tres opciones:

  • Insurgentes / Autopista México-Pachuca: desde las zonas centro y norte de la CDMX tomar la Autopista México-Pachuca hasta Puente de Fierro, incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense hasta Ferrocarril Central o continuar por la autopista y tomar el camino a San Jerónimo, que lleva directo al AIFA.
  • Periférico Norte / Autopista Lechería – Chamapa: desde Naucalpan, Satélite, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y municipios cercanos tomar la Autopista Lechería – Chamapa o Periférico Norte. Avanzar hasta el Circuito Exterior Mexiquense y desviarse en Avenida San Pablito para tomar Recursos Hidráulicos que se convertirá en Hacienda Santa Inés y después en Ferrocarril Central, que lleva directo al AIFA.
  • Avenida Central / Autopista Urbana Siervo de la Nación: desde las zonas oriente y sur de la CDMX, tomar la Avenida Central o la Autopista Urbana Siervo de la Nación (TAG obligatorio). Circular hasta llegar al Circuito Exterior Mexiquense y tomar la Autopista México-Pachuca o continuar hasta Hacienda Santa Inés y después en Ferrocarril Central, que lleva directo al AIFA.

Ubicación:

Consulta las salidas y arribos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:



El copyright del artículo «Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.