Pagar Control Vehicular 2018 en Puebla

Desde el 1° de Enero al 31 de Marzo los poblanos tenemos que cumplir con este pago que puede realizarse en forma presencial o desde casa a través de internet. 

Si pagas puntual antes del 31 de marzo , el costo es de 430 pesos y se te condona el pago de Tenencia.

IMPORTANTE: Si pagas después de marzo el costo final aumentará a 800 pesos aproximadamente.

El Control Vehicular lo puedes pagar en ventanilla (generando previamente tu orden de pago en  http://www.puebla.gob.mx/ ) o en línea con tu tarjeta de crédito o débito en la web recién mencionada.

Paso a paso:

  1. Ingresa al portal http://www.puebla.gob.mx/ y selecciona la opción “Pago Fácil Control Vehicular 2018”

2. Ingresa tus placas y número de serie de tu vehículo. Copia el texto de la imagen para validar la consulta.

3. Aparecerá un aviso para que tengas a mano toda la documentación para realizar la captura de datos de forma fluida pues tu sesión caducará en 30 minutos.

4. Una vez que aparezcan los datos de tu vehículo y el monto a pagar, el sistema te irá guiando en los pasos a seguir:

2 Seleccionar Vehículo(s) >    3 Pagar >    4 imprimir

En la opción 3 – Pagar podrás elegir si deseas:

-Pagar en ventanilla: podrás generar e imprimir tu orden de pago.

-Pagar en línea a través de internet con tarjeta de crédito o débito. Te llegará la confirmación electrónica de tu pago a tu e-mail, misma que deberás imprimir para presentar al momento de hacer el trámite de Canje de Tarjeta de Circulación 2018.

ATENCIÓN: A partir del 2 de abril de 2018, vencido el plazo para pagar Control Vehicular con condonanción de Tenencia, el enlace para realizar tu pago es el siguiente:  http://tramites.puebla.gob.mx/Tenencia Es decir ya no lo busques como “Pago de Control Vehicular” sino como “Pago de Tenencia”.

ATE-

Verificar que tu pago fue realizado con éxito

En el portal del estado y en el chat me indicaron que el pago se refleja en el sistema en dos días hábiles lo cual no es cierto. Tuve que llamar a la Secretaria de Finanzas y corroborar mi pago de esa manera. Finalmente un mes después, se actualizó la base de datos y ya sale que mis placas no registran adeudo alguno.

Si quieres o necesitas verificar adeudos de tu(s) vehiculo(s) puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://consultatenencia.sfapuebla.gob.mx/AdeudoVehicular/

 




 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Pagar Control Vehicular 2018 en Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

79 pensamientos sobre “Pagar Control Vehicular 2018 en Puebla”

    1. Hola Rigoberto. Porque esa es la cantidad que hay que pagar anualmente, lo que pasa es que si pagas puntual antes del 31 de marzo , el costo final es de 430 pesos y se te condona el pago de Tenencia. Saludos!

  1. Si quiero pagar por medio de mi tarjeta de crédito me aparece como denegado, ¿a que se debe?, o ¿solo aceptan tarjetas de santander?

    1. Hola José, sí, se puede pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito, cuando estés en el proceso de pago en línea verás las opciones que te da, yo pagué con tarjeta de débito en un solo pago. Saludos!

  2. Oye disculpa, pague con tarjeta de crédito y m en llego el mensaje a mi correo solo quiero saber a donde llamo para poder corroborar mi pago….

    1. Hola Leonardo… puedes llamar a finanzas al 2297000 ext 2030 o 2017… no sé en qué horarios pero yo llamé de mañana y me atendieron muy bien, yo también tuve dudas y tuve que llamar para corroborar mi pago, saludos!

    1. Hola Ismael, me parece que en la mayoría de bancos, el sistema te lo indicará cuando captures tus datos para obtener la orden de pago… Saludos!

  3. Que tal buen día tengo una duda me habían comentado que al pagar te daban placas nuevas?
    Si voy a pagar al banco ahi mismo me las dan o como le hago?

  4. BUENAS NOCHES. DISCULPE TENIA UN ADEUDO POR FOTOMULTAS DE $2440.00 QUE PAGUE EL DIA VIERNES 22 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO. PARA PODER PAGAR EL CONTROL VEHICULAR EL DIA DE HOY.PERO AL CONSULTAR NUEVAMENTE MI ADEUDO ME RESULTAN AHORA OTRAS MULTAS QUE NO ESTABAN, QUE PUEDO HACER SI YA PAGUE INCLUSO IMPRIMI CUALES ERAN LAS MULTAS PRECISAMENTE PENSANDO QUE PODRIA PASAR ESTO, AHORA NUEVAMENTE IMPRIMI LAS NUEVAS MULTAS. QUE PUEDO HACER PARA PAGAR MI CONTROL VEHICULAR. GRACIAS

  5. hola buenos día.
    no puedo ver el adeudo de tenencia vehicular me dice que lo intente mas tarde en la tarde me dice lo mismo no ce que hago mal, mi pregunta es se los día festivo como 29,30 y 31 puedo sacar el adeudo por medio de Internet y pagar el día 1 de abrir saludos buen día

  6. Hola Javier, tienes razón, intenté recién checar adeudo y no pude. Yo creo que como son los últimos días para pagar el sistema puede haber colapsado ante tantas consultas. Te sugiero llamar a finanzas al 2297000 ext 2030 o 2017 y consultar los de los días festivos y adeudo directamente con ellos. Suerte!

  7. buenas tardes.
    tengo una duda
    yo pague ya algunos de mis vehiculos en linea y segui todo el proceso hasta que dijera pago exitoso, sin embargo al intentar pagar los ultimos dos vehiculo me salia un mensaje que decia que intentara en ventanilla o a partir de las 19:00hrs pero solo me sale ese mensaje con esos vehiculos. A que se debera?

    1. Hola Edgar… desconozco el motivo pero me imagino que podría deberse al sistema colapsado por tantos usuarios pagando estos últimos días o a un número limitado de transacciones seguidas por usuario… Saludos!

  8. Porque me cobran tenencia sí el vehículo vá al corriente. Con este año yá són dos que cobran ésto y los recibos anteriores dé año atrás sólo se pagaba el controlar vehicular

    1. Hola Manuel… si se paga el control vehicular antes del 2 de abril ya no pagas la tenencia. Te sugiero llamar a finanzas al 2297000 ext 2030 o 2017 para consultar por tu caso específico. Saludos!

  9. hola buenas noches quiero imprimir mi hoja para pagar lo del control vehicular pero me aparece una leyenda que dice: Estimado contribuyente, le sugerimos acuda a una oficina recaudadora o intente por este medio en un horario de 19:00 a 23:00. y desde antier me aparece eso ayuda!!!

    1. Hola Katia… al parecer muchos usuarios se están encontrando con ese y otros obstáculos en estos últimos días… el plazo se amplió hasta el lunes 2 de abril… si el sistema no te permite imprimir yo creo que tendrás que ir a una oficina o llamar a a finanzas al 2297000 ext 2030 o 2017. Saludos!

  10. Hola
    Al intentar pagar me aparece que mi coche no tiene adeudo, pero yo no he pagado aun el control vehicular, de foto multas estoy al corriente, que podrá ser?
    Muchas gracias

    1. Hola Regina… no lo sé, está raro… Lo que sí sé es que estos últimos días todas las oficinas de finanzas y el sistema en línea están sobrecargados de consultas e intentos de pago. Te sugiero que el lunes a primera hora llames a finanzas para corroborar cuál es tu situación: 2297000 ext 2030 o 2017 y mientras tanto puedes seguir intentando online a ver si te permite pagar… saludos!

    1. hola Abraham… creo que no, de todas maneras hay que pagar las fotomultas para poder canjear la tarjeta de circulación 2018 antes del 29 de junio… saludos!

  11. Buena noche acabo de hacer mi pago de control vehicular con tarjeta de débito fue aprobado y todo, el tema que me dice que mi referencia se genera a partir de dos días hábiles, mi pregunta es ¿ya no habrá ningún problema por mi pago? me da cosa que se refleje mi pago hasta el 3 porq lo hice hoy domingo, y tengo que pagar otro vehículo, que consejo me das ya no tengo porque preocuparme? Hago el otro pago por tarjeta o mejor lo hago mañana en banco? Saludos!!

    1. Hola David, si tu pago se aceptó y te llegó un comprobante a tu correo, no tienes que preocuparte. Debes imprimir ese email y ese será tu comprobante de pago. Tarda varios días en reflejarse en el sistema, a mí me pasó eso y llamé a finanzas y el pago estaba perfectamente registrado, solo es esperar que en la consulta online el sistema lo actualice, pero la fecha de pago queda registrada en el momento en que pagues. Saludos!

  12. hola pata de perro, mi auto tiene status de robo y me dicen que tengo que pagar control vehicular 2018, para darlo de baja, intente pagarlo con tarjeta de credito y me lanza estos msj, este vehiculo no aparece en el registro vehicular, volvi hacer consulta y ahora me envio este msj- vehiculo con situacion legal. favor de acudir a la oficina recaudadora mas cercana a tu domicilio, esto significa por el primer msj que no debo pagar el ciclo 2018, agradezco tu respuesta ya que hoy es el ultimo dia

    1. Hola Adriana… no sabría decirte con certeza, lo más rápido que puedes hacer para salir de dudas es llamar a finanzas para corroborar cuál es tu situación: 2297000 ext 2030 o 2017. Saludos!

    1. Hola Héctor… pasado el plazo del 2 de abril el costo se incrementa bastante porque deberás pagar: control vehicular: 430 pesos + tenencia + nueva tarjeta de circulación: 430 pesos. Pagando control vehicular a tiempo se condona tenencia y la tarjeta de circulación 2018 es gratis. Saludos!

  13. DESDE LA SEMANA PASADA HE TRATADO DE REALIZAR MI PAGO EN LINEA Y NO ME LO PERMITE ME SALE UNA LEYENDA DONDE ME ESPECIFICA UN HORARIO DE 19 A 23 HRS. Y DE AHÍ NO PASO

    1. hola Abigail… así es, ha sido un problema recurrente estos últimos días por la gran cantidad de solicitudes para pagar… como dato útil te puedo decir que hoy, 2 de abril, atienden las oficinas de finanzas hasta las 20 hrs ya que es el último día para realizar el pago. Saludos!

  14. NO HABRÁ MAS PLAZO O PRORROGA PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE LA CIUDAD YA QUE TENGO COMO PAGAR EN CAJA, POR QUE POR MEDIO DEL PORTAL NO SE PUDO DESDE ANTES QUE FINALIZARA EL MES DE MARZO, LO DIGO POR QUE DE PAGAR 800, AHORA ME DICE QUE DEBO DE PAGAR 2000 PESOS MAS EN TOTAL 2800 DE DONDE?

    1. Hola Eduardo… no hay más prórroga. Ahora te van a cobrar el control vehicular: 430 + la tenencia + la nueva tarjeta de circulación: 430. Saludos!

    1. Hola Lupita… si ya pagaste el Control Vehicular puedes continuar con el próximo trámite que es el Canje de Tarjeta de Circulación 2018, tienes tiempo hasta el 29 de junio, te dejo el enlace de la información para ese trámite: http://bit.ly/2EbVgQB . Saludos!

    1. Hola Rosangela… me parece que ya no hay descuentos… pero para una información más precisa puedes llamar directamente a Finanzas: 2297000 ext 2030 o 2017. Saludos!

    1. Hola Faustino… Las motos pagan tenencia y control vehicular. Lo que yo hago es pagar el control vehicular antes de marzo y de esa manera me condonan la tenencia, es decir termino pagando sólo 430 pesos por año… Saludos!

  15. Estimado un apregunta tenemos un carro nuevo 2018 un aveo, revisando el adeudo (se nos paso andavamos fuera) nos dicen que debemos 5886.98 pesos? es normal este cobro?

    1. hola… puede ser que no se haya hecho el pago de control vehicular antes del 31 de marzo y se te esté cobrando la tenencia. Te sugiero llamar a finanzas al 2297000 ext 2030 o 2017 para que te informen con más precisión la razón de ese adeudo, saludos!

  16. Buen día, quise pagar mi control vehicular pero ya me sale el cobro de impuesto por tenencia? La pregunta es si pagando todo esto ya será permanente mi pago de tenencia ya aplicaría después el control vehicular?

    1. Hola Rodrigo, así es, ahora tienes que pagar la tenencia pero el próximo año si pagas en término solo pagarás el control vehicular. Saludos!

  17. Hola, buena tarde! Una duda hasta que monto del valor del auto aplica el subsidio y como se calcula el pago sobre el excedente del valor del auto?

    Saludos

    1. Hola Fernando… no sabría decirte… te sugiero llamar al área correspondiente: (01 800) 890-7115, (01 222) 303-4600 ext. 1202 Saludos!

  18. Hola yo no pague a tiempo control vehicular y tuve que pagar tenwncia, mi pregunta es para el proximo año gozaré del beneficio del control vehicular o ya todos los años voy a pagar tenencia?????

    1. Hola Isabel… el próximo año si pagas el control vehicular antes del 31 de marzo podrás gozar del beneficio de no pagar tenencia… Saludos!

      1. HOLA, A MÍ TAMBIEN ME PASA QUE YA PAGUÉ, PERO PARA IMPRIMIR ME PIDE EL NÚMERO DE REFERENCIA Y TAMPOCO LO TENGO Y AHORA COMO LO BUSCO????

  19. Como puedo recuperar mis comprobantes de pago del control vehicular si los extravie? Me los solicitan para hacer el cambio de propietario

    Saludos!

        1. Hola Israel…Yo pagué en línea y me enviaron un correo de confirmación de pago y ahí está la referencia. Para pagar en ventanilla, se genera una orden de pago y ahí también está el número de referencia. No sé decirte cómo obtenerla de otra manera. Saludos!

    1. Hola Leticia. La tenencia se condona pagando el control vehicular antes del 31 de marzo, después de esa fecha tienes que pagar tenencia sí o sí. El canje de la tarjeta de circulación se puede seguir realizando después del 16 de julio. Saludos!

    1. Lo que va a pasar es que ahora cuando quieras realizar el canje te van a cobrar los 430 pesos de la nueva tarjeta de circulación y que si te para un agente vial y te pide documentación y tienes la tarjeta vieja, te puede multar por documento vencido. Aunque en la tarjeta vieja diga “vigencia permanente” vas a pasar un mal momento explicándole esto al poli y aunque tú tengas la razón hasta tal vez te multe igual… por eso te sugiero que realices el canje cuanto antes… Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.