Un plan verdaderamente atractivo es pasar el día en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari. A pocos kilómetros de la ciudad de Puebla, junto a la laguna de Valsequillo, el capitán Carlos Camacho Espíritu logró hacer realidad un gran proyecto animalista.
Nacido en 1930 en Acatzingo, Puebla fue un hombre de múltiples actividades: locutor de radio, empresario, productor de cine, piloto aviador, récord Guiness de vuelo aerostático, piloto de lanchas de carreras, corresponsal de guerra y defensor de los derechos de los animales impulsado por su amor a la naturaleza.
Su principal preocupación fue siempre el bienestar de los animales y consideró de vital importancia la creación de entornos similares a sus hábitats naturales para que pudieran vivir sin peligros y procrear. Asesorado por expertos en la materia se planeó lo que hoy conocemos como Africam Safari (por el continente AFRIcano y por el apellido CAMacho).
El parque abrió sus puertas el 2 de abril de 1972. Carlos Camacho murió en 1976 dejando a su esposa Louise Wardle y a sus ocho hijos la responsabilidad y el orgullo de continuar su obra.
Hacer el Safari es una linda experiencia. La fila de autos avanza sin prisa, sin claxon, respetuosa, asombrada, disfrutando a cada vuelta de rueda del paisaje natural y de los animales en su hábitat. A veces los autos detienen su marcha porque dos jirafas se cruzan en busca de otro árbol donde alimentarse o porque una fila de inquietas gallinas de guinea decidió correr de un lugar a otro.
–
–
–
A mitad de camino se llega a Mombasa Puerto Africano donde están los sanitarios, paseos en llama para niños, paseos en lancha, tienda de souvenirs, foto Safari, restaurante y área de comidas para compartir los alimentos que se pueden comprar en el parque o traer desde casa.
En la segunda parada hay más sanitarios, refrescos, escenarios para fotos temáticas y un mirador al lado de los leones. Aquí también está el pantano de hipopótamos, la hiena rayada y los monos.
–
–
[ctt title=»#AfricamSafari: animales protegidos y en libertad http://bit.ly/1csUikW #Puebla #México » tweet=»#AfricamSafari: animales protegidos y en libertad https://ctt.ec/t7H64+ #Puebla #México » coverup=»t7H64″]
–
–
–
–
Llegando a Zona de Aventuras las opciones se multiplican: espectáculos, área de comidas, juegos para niños, zona de contacto con animales de granja para niños pequeños, tienda de souvenirs, sanitarios, paseos en pony, caverna de murciélagos, mariposario, ruta extrema y tirolesa y mis amigos favoritos: los canguros y las suricatas!
–
–
Es importante destacar estos letreros que concientizan sobre la protección de los animales.
Hay que ir preparado para caminar y estar bajo el sol mucho tiempo. La mayor parte del recorrido se hace en auto o en los autobuses del parque pero llegando al final, en la Zona de Aventuras, los vehículos se quedan y hay que se seguir a pie. Y es mucho lo que falta todavía!
A pesar del cansancio acumulado el día se pasa volando y se sacan energías de cualquier parte para terminar de ver todo y para correr y evitar que nos quieran cocinar para la cena…! Yo zafé! Y ustedes?
–
Costos:
La entrada se cobra por persona, no por vehículo.
-Adulto: 232.00 pesos mexicanos
-Niño: 225.00 pesos mexicanos
-INAPAM: 50% DESCUENTO. Para aplicar el descuento del INAPAM es necesario traer su credencial.
Para obtener descuento de grupo es INDISPENSABLE reservar con anticipación a través de las oficinas de ventas.
– Niños menores de 3 años no pagan boleto.
– Niños de 3 a 11 años pagan boleto de niño.
– A partir de 12 años pagan boleto de adulto.
– El boleto incluye el acceso a Zona de Aventuras.
Si no tienen auto pueden tomar los buses «Estrella Roja» que salen desde Puebla especialmente a Africam Safari.
Más información en https://www.africamsafari.com
–
Ubicación
–
El copyright del artículo «Africam Safari: animales protegidos y en libertad», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.