Pase Turístico para visitar CDMX

¿Cómo obtener este «permiso vehicular» para circular en la Ciudad de México? ¿Quiénes pueden tramitarlo? Te lo cuento en este post…

El Pase Turístico se otorga a vehículos del extranjero o no emplacados  en la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Los vehículos de la Megalópolis y convenios no podrán generar el Pase Turístico:

  • CDMX
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Puebla*
  • Querétaro
  • Tlaxcala
*Puebla consolida acuerdo para circular

En enero 2021 se logró un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

 

¿Cómo obtener el pase turístico?

Es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tener a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo.

1.Registra  tu correo electrónico. Deberás ingresar los números que te muestra la imagen (CAPTCHA), tu correo electrónico, repetir tu correo y dar ENVIAR. El sistema te proporcionará una liga de acceso que recibirás en tu email. Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo.  Para registrarte haz clic aquí

2.Ingresa a la liga de acceso enviada a tu correo registrado. Llena el registro con tus datos personales. El sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.

3. Con tu correo y clave de acceso ingresa al sistema.

Escribe el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribe tu correo electrónico y  la contraseña que recibiste en el correo.

4.Registro de automóviles. Registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

5.Generar Pase Turístico.- Indican si lo requieres por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgará solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México. Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

6.Imprimir pase turístico.- Después de generar tu pase da clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

 

-EL PASE TURÍSTICO ES GRATUITO-

 

¿Cuántos Pases Turísticos puedo solicitar?

Este Pase Turístico se puede obtener una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno. El Pase Turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Puedes checar la calidad del aire haciendo clic aquí

Multas

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, NO TENDRÁ VALIDEZ, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.

 

IMPORTANTE

⚠️Los vehículos emplacados en la CDMX y Estado de México no podrán generar Pase Turístico.

⚠️No pueden generar pase:

  • Vehículos con placas de CDMX o Estado de México
  • Vehículos empresariales, gubernamentales, escolares o de fundaciones
  • Vehículos sin placa (con «permiso» de circulación)

⚠️El Pase Turístico se otorga únicamente a vehículos PARTICULARES de combustible gasolina y gas a partir de los modelos 2008 al 2022.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo aplica el «Programa Hoy no circula» a vehículos foráneos?

Por ser auto foráneo usted NO PUEDE CIRCULAR:

  • De lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas,
  • NINGÚN SÁBADO de 5:00 a 22:00 horas
  • Tampoco circula de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de su placa:

 

No se guardó. La placa ya existe

Eso es porque tú u otra persona (familiar, amigo o el que te vendió el auto) anteriormente lo registraron y como el auto queda ligado al correo tiene que utilizar el mismo correo que utilizaron por primera vez.

Lo que estás haciendo es querer registrar el auto nuevamente pero con otro correo, por eso el sistema te indica que el auto ya existe y  no lo puedes ver.

 

¿Cómo eliminar o borrar vehículos ya registrados?

Para borrar o modificar algún registro, debes solicitarlo por email a la dirección: paseturisticociudaddemexico@gmail.com y proporcionar los datos del auto (marca, sub marca, año modelo, placa y lugar de procedencia) y la modificación a realizar, adjuntando la tarjeta de circulación.

El trámite para borrar o modificar el registro de un auto no es de inmediato y en ocasiones puede no proceder, dependiendo el caso.

 

No puedo entrar al sistema, indica clave inválida

Caso 1. CÓDIGO INVÁLIDO al transcribir el código que aparece en un recuadro verde con letras azules. La gente confunde la letra o con el número cero y la letra ele con el número 1. Puedes refrescar la imagen las veces que quieras. TODAS LAS LETRAS SON MINÚSCULAS.

Caso 2. CLAVE INVÁLIDA las claves se expiden cada 30 minutos, se recomienda que solicites una nueva clave al sistema y tal cual como te la envía a tu correo copies y pegues para que no cometas error al transcribirla. Puedes solicitar las claves que sean necesarias. Revisa tu bandeja de correos no deseados o spam.

 

¿Puedo registrar con mi correo un vehículo que no sea de mi propiedad?

Sí, pero no es recomendable, ya que el vehículo registrado queda ligado a ese correo electrónico permanentemente.

 

¿Cómo hago para reportar a los elementos de tránsito?

  • Ciudad de México: comunicarse a la Secretaría de Seguridad Publica, Dirección General de Inspección Policíaca al 01 55 5242 5000 o 01 55 5242 5100 Ext. 1120, 1121, 122 y 1171
  • Estado de México: comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 6969 696 y 070
Vehículos poblanos /  No reconocen el acuerdo, me quieren multar

El Pase Turístico  debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad. En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Para mayor información

Para la Ciudad de México de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes al Tel. 01 (55) 5278 9931 extensiones 1690 a 1693 ó al correo paseturisticociudaddemexico@gmail.com

Para el Estado de México comunicarse al Tel. 01 (55) 5366 8264

 


#BuyMeACoffee Si encuentras valor en mi trabajo, considera apoyarlo invitándome un café ☕ o varios! 😃👍





 El copyright del artículo «Pase Turístico para visitar CDMX», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.