Historia de una foto: fila para llegar a la cima del Everest


Foto encabezado: Nirmal Purja @nimsdai

La imagen que recorrió el mundo dejándonos asombrados se tomó el 22 de mayo de 2019 durante una ventana climática de buen tiempo cuando al menos 200 montañistas enfilaron hacia la cima del monte Everest.

Fila camino a la cima del Everest

Nirmal Purja, se encontraba realizando su «Project Possible» que hoy se puede ver en Netflix y que consistió en ascender a 14 montañas de más de 8000 metros de altura en menos de 7 meses. Luego de alcanzar la cima del Everest (8.848 m) y en su descenso, Nirmal Purja giró sobre sí mismo y captó esta histórica imagen que nos deja reflexionando.

En algunos tramos del complicado recorrido, la cantidad de personas obligó a detener la marcha y tener paciencia en la insólita espera. Ese día hubo un saldo de 2 personas muertas, el estadounidense Don Cash (55 años) y la india Anjali Kulkarni (54 años). Ambos alcanzaron la cima pero allí se sintieron mal y aunque intentaron un rápido descenso, fallecieron en el lugar.


Un pensamiento sobre “Historia de una foto: fila para llegar a la cima del Everest”

  1. Impactante imagen. Creo que, como los nepalíes no se pongan en serio a controlar y limitar los ascensos, va a llegar un punto en que el turismo de alta montaña este va a terminar dejando un reguero de cadáveres por toda la montaña (más de los que ya hay, claro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.