14 días de autoaislamiento para quienes visiten el Reino Unido

Desde el 8 de junio de 2020 se aplicarán nuevas medidas de salud pública para recibir a los viajeros.

El 22 de mayo de 2020 la ministra del interior anunció nuevas medidas en la frontera del Reino Unido contra una segunda ola de contagio de coronavirus. Estas medidas incluyen 14 días de autoaislamiento para cualquier persona que ingrese al Reino Unido, salvo una breve lista de excepciones.

A medida que la tasa de contagio en el Reino Unido disminuya y el número de viajeros entrantes comience a aumentar, los casos importados pueden representar una mayor amenaza siendo una proporción significativa del número total de contagios. Por ello es necesario tomar medidas para gestionar el riesgo de transmisión de este grupo.

Las medidas son:

  • Formulario de localización: se requerirá que, a su llegada, todos los pasajeros llenen un formulario para proporcionar información de contacto y de viaje con el objetivo de que puedan ser contactados en caso de que ellos, o alguien con quien hayan estado en contacto desarrolle la enfermedad.
  • Autoaislamiento: los pasajeros que lleguen al Reino Unido deberán autoaislarse durante 14 días al ingresar y podrán ser contactados durante ese período para dar seguimiento a  su estado de salud.
  • Cumplimiento: La violación del autoaislamiento será sancionable con una multa fija de 1,000 libras esterlinas en Inglaterra, o un posible procesamiento y una multa ilimitada. El nivel de multa se mantendrá bajo revisión.
  • Puntos de control: las autoridades fronterizas llevarán a cabo verificaciones y pueden rechazar la entrada cuando el individuo no sea ciudadano británico ni residente en el Reino Unido y se niegue a cumplir con estas regulaciones. No completar el formulario se castiga con una notificación de sanción fija de 100 libras esterlinas. La Agencia de Salud Pública de Inglaterra llevará a cabo controles aleatorios para garantizar el cumplimiento de los requisitos de autoaislamiento. La expulsión del país se consideraría como un último recurso para los ciudadanos extranjeros que se niegan a cumplir con estas medidas de salud pública.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 8 de junio de 2020. La información estará disponible para los viajeros entrantes, incluidas las pautas de distanciamiento social emitidas por el gobierno a través de mensajes y anuncios en los vuelos y folletos y carteles a la llegada. Los materiales estarán disponibles en inglés y otros nueve idiomas.

Las nuevas medidas se aplicarán en todo el Reino Unido, aunque las reglas  serán establecidas individualmente por las administraciones autónomas.

Todos los pasajeros deberán proporcionar detalles de su alojamiento de autoaislamiento. Si éste no cumple con los requisitos necesarios, como hoteles o con amigos o familiares, se les exigirá que se autoaislen en instalaciones dispuestas por el gobierno.

Las personas deben utilizar transporte personal, como un automóvil, para viajar a su alojamiento siempre que sea posible. Una vez que lleguen allí, no deben abandonar su alojamiento durante 14 días.

Esto significa que no deben acudir al trabajo, la escuela o áreas públicas, ni utilizar el transporte público o los taxis. No deben tener visitas, incluyendo amigos y familiares, a menos que estén brindando apoyo esencial. No deben salir a comprar alimentos u otros productos esenciales donde puedan depender de otros.

A todos aquellos que ingresen al Reino Unido, se les invitará a descargar la aplicación NHS Covid-19, una vez que sea lanzada nacionalmente y a usarla durante su estadía.

Una vez que se haya completado el autoaislamiento, las personas deben seguir los lineamientos vigentes del gobierno sobre medidas de distanciamiento social.

Habrá excepciones limitadas y se publicará una lista completa en www.gov.uk.  Éstas incluyen:

  • Personas trabajadoras de transporte de mercancías para garantizar que el suministro de bienes no se vea afectado.
  • Profesionales de la salud que viajan para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
  • Cualquier persona que se mude dentro de la Common Travel Area, que incluye Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man.
  • Trabajadores agrícolas temporales que se autoaislarán en la propiedad donde trabajan.

El Ministerio del Interior ha estado trabajando estrechamente con aliados de la industria antes de anunciar estos cambios. Dichas modificaciones estarán sujetas a revisión cada tres semanas para garantizar que estén en línea con la evidencia científica más reciente y que sigan siendo efectivas y necesarias.

El Gobierno del Reino Unido seguirá buscando opciones adicionales en la medida que la situación evolucione, incluyendo puentes aéreos y acuerdos entre países que tengan bajas tasas de contagio para hacer válidas las medidas de control de salida de los pasajeros y eliminar la necesidad de cuerentena para los pasajeros que ingresan.




El copyright del artículo «14 días de autoaislamiento para quienes visiten el Reino Unido», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.