19 Trámites Migratorios que puedes resolver en un día

¿Necesitas realizar un trámite ante el Instituto Nacional de Migración? Ahora puedes hacerlo muy rápido y muy fácil… te lo cuento en este post…

A continuación te presento el listado de trámites y los requisitos:

1. Expedición de tarjeta por renovación

Si cuentas con un documento migratorio de residente en cualquiera de sus modalidades y está próximo a vencer, recuerda renovarlo, revisa los requisitos de este trámite aquí

2. Expedición de documento por canje

Si cuentas con una FMM documentada para canje por tener una visa mexicana de visitante para realizar trámites de adopción, de residencia temporal, residente temporal estudiante, o de residencia permanente, revisa los requisitos de este trámite aquí

3. Permiso de salida y regreso

Si cuentas con un trámite pendiente de resolución (excepto los trámites de regularización de situación migratoria) y necesitas salir del país y regresar posteriormente, revisa los requisitos para obtener tu permiso de salida y regreso.

4. Reposición de documento migratorio

Si tu tarjeta de residente, de visitante o FMM fue robada, extraviada o sufre algún deterioro parcial o destrucción total, revisa los requisitos para realizar la reposición de tu documento migratorio.

5. Cambio de residente temporal a residente permanente

Si eres residente temporal y deseas residir de manera permanente en territorio nacional, consulta los requisitos para realizar tu cambio de condición de estancia de residente temporal a residente permanente.

6. Cambio de domicilio

Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de domicilio, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

7. Cambio de lugar de trabajo

Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de lugar de trabajo, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

8. Cambio de estado civil

Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de estado civil, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

9. Cambio de nombre

Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de nombre, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

10. Cambio de nacionalidad

Si eres residente temporal, residente temporal estudiante o residente permanente y cambias de nacionalidad, revisa los requisitos para notificar al Instituto sobre tu cambio.

11. Autorización de visa por oferta de empleo

Si eres una persona física o moral establecida legalmente en México y requieres contratar a una persona extranjera, consulta los requisitos del trámite para que obtenga una visa por oferta de empleo.

12. Cambio de condición a residente permanente por unidad familiar

Si eres visitante o residente temporal y acreditas tener vínculo con mexicano o con una persona extranjera con residencia permanente en México, revisa los requisitos para realizar tu cambio de condición a residente permanente por unidad familiar.

13. Actualización de Constancia de Inscripción del Empleador

Si eres una persona física o moral y ya cuentas con tu Constancia de Inscripción de Empleador, recuerda actualizarla. Consulta los requisitos para este trámite.

14. Cambio a visitante por razones humanitarias

Si eres un extranjero que se encuentra como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas; visitante con permiso para realizar actividades remuneradas; visitante con fines de adopción; visitante regional, o bien, como visitante trabajador fronterizo, y deseas realizar tu cambio de condición a visitante por razones humanitarias, revisa los requisitos para realizar este trámite.

15. Cambio de visitante por razones humanitarias a residente permanente

Si eres una persona extranjera que se encuentra en México como visitante por razones humanitarias y obtuviste el reconocimiento de la condición de refugiado, asilo político o determinación de apátrida, consulta los requisitos para solicitar tu cambio de condición de estancia de visitante por razones humanitarias a residente permanente.

16. Obtención Constancia de Inscripción del Empleador

Si eres una persona física o moral y deseas contratar personal extranjero, debes obtener tu Constancia de Inscripción de Empleador. Consulta los requisitos para este trámite.

17. Expedición de tarjeta por ampliación

Si cuentas con un documento migratorio de visitante con fines de adopción, visitante por razones humanitarias o documento provisional susceptible de renovarse, consulta los requisitos para realizar el trámite de su ampliación.

18. Cambio de Residente Temporal Estudiante a Residente Temporal

Si eres residente temporal estudiante y deseas cambiar a residente temporal, revisa los requisitos que debes presentar.

19. Expedición de tarjeta de residente por acuerdo

Si eres extranjero dependiente de algún funcionario diplomático, consular o técnico administrativo de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en México, o deseas permanecer en territorio nacional a la conclusión de tu encargo oficial y requieres realizar actividades remuneradas o de otra índole que ameriten una condición de estancia. Consulta los requisitos para obtener tu tarjeta de residente por acuerdo.

Paso a paso

  1. Localiza el trámite que vas a realizar.
  2. Llena el formato con la información que se te pide.
  3. Imprime y firma.
  4. Si tu trámite genera un pago de derechos, obtén tu hoja de ayuda en: https://www.inm.gob.mx/gobmx/derechos/
  5. Revisa que el monto a pagar sea correcto y que corresponda al trámite y a la oficina donde lo estarás realizando.
  6. Puedes hacer tu pago en cualquier institución bancaria.
  7. Acude a la oficina del INM más cercana a tu domicilio de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
  8. Cumpliendo todos los requisitos el mismo día que acudas se te entregará tu tarjeta migratoria o el documento respectivo.






El copyright del artículo «19 Trámites Migratorios que puedes resolver en un día», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.