Control Vehicular y Tenencia 2019 en Puebla

Desde el 1° de Enero al 31 de Marzo los poblanos tenemos que cumplir con este pago que puede realizarse en forma presencial o desde casa a través de internet.

IMPORTANTE:  Si pagas puntual antes del 31 de marzo de 2019, se te condona el pago de Tenencia quedando un costo total de sólo 450 pesos. Si pagas después de marzo el costo final aumentará considerablemente ya que deberás pagar los 450 pesos de Control Vehicular + la tenencia (costo según factura de tu vehículo).

Para consultar tu adeudo por internet, ten a mano el número de placa de tu vehículo e ingresa aquí

Podrás elegir entre 3 formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito
  • Cargo a cuenta de cheques
  • Pago en ventanilla bancaria con referencia

Para realizar el pago por internet deberás tener a la mano placa y número de serie de tu vehículo.

Paso a paso:

  1. Tanto para pago por internet como para pago en ventanilla tendrás que generar tu orden de pago ingresando a: http://tramites.puebla.gob.mx/Tenencia

Aparecerá un aviso para que tengas a mano toda la documentación para realizar la captura de datos de forma fluida pues tu sesión caducará en 30 minutos.

2. Ingresa los datos que se te solicitan:

  • Placa
  • Número de Serie
  • Texto de la imagen (Captcha)

Y haz click en “Agregar”. Si lo deseas puedes añadir otro vehículo.

3. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de tu vehículo y el monto a pagar. Si la información es correcta, da click en “Siguiente”.

4. Elige tu forma de pago.  Si tu adeudo es mayor a $600.00 puedes pagar por internet a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer. No aplica en tarjetas departamentales.

Si eliges pagos por internet haz click en “Iniciar pago” para continuar con el proceso según la banca en línea de tu preferencia. Si eliges pagar en ventanilla da click en “Imprimir Orden” para presentar en ventanilla.

Si realizas pago por internet al finalizar la operación podrás imprimir tu Comprobante Fiscal Electrónico de Pago. Hazlo rápido porque yo me demoré unos segundos haciendo captura de pantalla y enseguida el sistema avanzó y me sacó de esa instancia. Lo bueno es que ya me habían enviado a mi correo el Comprobante Fiscal Electrónico de Pago que creí haber perdido. Puedes imprimirlo si eres muy ordenado con tus papeles pero el comprobante que tiene validez si más adelante te lo requieren es el que puedes descargar aqui y que el sistema lo provee 2 días después de realizado tu pago.

En realidad esos 2 días pueden convertirse en un mes, como me sucedió el año pasado cuando tuve que llamar a la Secretaria de Finanzas y corroborar mi pago de esa manera. Finalmente 30 días después, se actualizó la base de datos mostrando que mis placas no registran adeudo alguno. Como en todo: hay que estar checando que nuestros trámites finalicen correctamente pues si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie y es preferible evitar complicaciones futuras.

Datos útiles sobre el costo de la Tenencia

Vehículos usados de más de diez años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagarán el Impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos conforme a las siguientes tarifas:

Motocicletas: $170.00
Hasta 4 cilindros: $305.00
De 5 y 6 cilindros: $485.00
De más de 6 cilindros: $645.00

Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.

Control vehicular para cualquier vehículo:  $450.00

Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2019 será de  $0.00

Para mayor información: 

Dirección de Ingresos / Subdirección de control vehicular en el Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Sur, Vía Atlixcáyotl N°1101, Col. Concepción Las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190 –
Tel: (01 800) 890-7115, (01 222) 303-4600 ext. 1202




 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "Control Vehicular y Tenencia 2019 en Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.