Control vehicular y tenencia 2021 en Puebla

Desde el 1° de Enero al 31 de Marzo los poblanos tenemos que cumplir con este pago que puede realizarse en forma presencial o desde casa a través de internet.

IMPORTANTE: Si pagas puntual antes del 31 de marzo de 2021, se te condona el pago de Tenencia quedando un costo total de sólo 530 pesos. Si pagas después de marzo el costo final aumentará considerablemente ya que deberás pagar los 530 pesos de Control Vehicular + la tenencia (costo según factura de tu vehículo).

ACTUALIZACIÓN 15 Enero 2021: El plazo para pagar con condonación de tenencia se extiende hasta el 30 de junio y el reemplacamiento dependerá de la situación sanitaria.

Podrás elegir entre 2 formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito o Débito
  • Pago en ventanilla bancaria con referencia

Para realizar el pago (por internet o en ventanilla) deberás tener a la mano placa y número de serie de tu vehículo.

Costos

Control vehicular para cualquier vehículo:  $530.00

Vehículos usados de más de diez años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagarán el Impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos conforme a las siguientes tarifas:

Motocicletas: $175.00
Hasta 4 cilindros: $315.00
De 5 y 6 cilindros: $505.00
De más de 6 cilindros: $670.00

Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.

Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2021 será de  $0.00

Paso a paso:
  1. Tanto para pago por internet como para pago en ventanilla tendrás que generar tu orden de pago ingresando a: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/  Y luego hacer click en «Los más buscados» o en el ícono de trámites vehiculares:

(Para ampliar las imágenes haz click con el botón derecho sobre ellas y ábrelas en una nueva pestaña)

También puedes utilizar el buscador escribiendo «control vehicular»

 

Te aparecerá el listado. Elige «Pago de tenencia y control vehicular»

 

Haz click en «Pago en Línea»

 

Ingresa tu placa para comenzar el proceso:

 

Aparecerán los datos de tu vehículo y el monto a pagar:

 

Haz clic en «Iniciar Pago» y te pedirá que ingreses el N° de Serie de tu vehículo:

 

Luego podrás elegir tu forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: el pago se realiza a cargo de tu tarjeta de crédito o débito
  • Pago en ventanilla: imprime tu referencia para realizar tu pago en ventanilla bancaria

 

Si imprimes tu orden de pago, aquí finaliza tu trámite online. Dirígete a la institución bancaria, realiza tu pago y verifica en los próximos días que tu pago se haya acreditado: https://rl.puebla.gob.mx/Pagos/Vehiculo  Allí mismo podrás imprimir tu comprobante.

Si pagas por internet con tu tarjeta de crédito o débito, en la siguiente pantalla de BBVA se generará tu folio de referencia y te pedirá tu email y tu celular.

 

Clic en continuar y deberás ingresar los datos de tu tarjeta:

 

Clic en «Pagar», te mostrará los datos para que los verifiques. Si está todo correcto, haz clic en «Continuar». Aparecerá una pantalla de Compra Segura donde deberás ingresar tu Código de tu Token móvil o Token físico para autorizar el pago:

 

Hecho el pago, el sistema te lo confirmará:

Y enviará el Comprobante  de pago (original)  por internet al email que ingresaste anteriormente. Puedes descargar aqui el comprobante que el sistema lo provee 2 días (o más) después de realizado tu pago.

Para mayor información: 

Dirección de Ingresos / Subdirección de control vehicular en el Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Sur, Vía Atlixcáyotl N°1101, Col. Concepción Las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190 –
Tel: (01 800) 890-7115, (01 222) 303-4600 ext. 1202






 El copyright del artículo «Control vehicular y tenencia 2021 en Puebla», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.