La Ciudad de la Ideas – Puebla

Un Festival Internacional de mentes brillantes con sede oficial en Puebla que se convirtió en un evento esperado con mucha expectativa cada año a nivel internacional.

La Ciudad de las Ideas es un evento creado en 2008 por el Dr. Andrés Roemer en el que se celebra la creatividad y la curiosidad del ser humano. Su objetivo es  exponer las ideas más provocadoras e innovadoras de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, el entretenimiento y demás áreas del conocimiento.

El lema de CDI es “no creas todo lo que piensas” y busca que sus participantes, llamados ideastas, cuestionen el pensamiento y fomenten su creatividad, inteligencia y curiosidad para romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

CDI fue el festival que creó el formato de 21 minutos para la  debates intelectuales en los que se reflexiona sobre dudas, curiosidades y cuestiones de la humanidad  como “¿Qué nos hace humanos?”, “¿La religión es buena para la humanidad?”, “¿El universo tiene un propósito?”, “¿Las redes sociales son nocivas para la sociedad?”, entre otros, generando un espacio  interactivo entre los ideastas. Según Daniel Dennett (filósofo y escritor estadounidense) “La Ciudad de las Ideas es la olimpiada de los cerebros”.

CDI se lleva a cabo los primeros días del mes de noviembre con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión es la ciudad de Puebla, sede oficial desde 2008, donde paralelamente se presenta un programa artístico y cultural.

Andrés Roemer, curador y uno de los cofundadores de CDI  tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard y un doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley.

Es autor de dieciséis libros como: Sexualidad, derecho y políticas públicas (1998) o Economía del crimen (2000). También fue colaborador en obras literarias como el texto: “Tulipanes en la tumba de mi robot” incluido en la obra What to Think About Machines That Think: Today’s Leading Thinkers (2015) de John Brockman y escribió dos obras de teatro: Oskar y Jack (2011), y El otro Einstein (2008). Además, Microsoft Corporation creó el Premio Microsoft “’Andrés Roemer’ para el Desarrollo del Derecho y la Economía por Distinción en el Servicio a la Comunidad Académica”.

Andrés Roemer también es socio de la ONG Poder Cívico A. C. en conjunto con el empresario Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

El evento se puede ver en vivo por internet (sin costo) en la página del sitio web de CDI o comprando los boletos para asistir al Auditorio Metropolitano en cuyo caso los costos van desde los 1,500.00 a los 13,000.000 pesos mexicanos con las siguientes especificaciones:

  • El acceso incluye 3 días de conferencias, kit de bienvenida y actividades alternas.
  • Una vez realizada la compra NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.
  • Las fechas del evento están sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Las actividades alternas están sujetas a cupo.
  • 60% de descuento para personas con discapacidades y adultos mayores.
  • Precios válidos hasta agotar existencias. Sujeto a disponibilidad.
  • El gafete es único e intransferible, recuerda cuidarlo siempre ya que no hay reposición.

Si deseas mayor información referente a disponibilidad, pagos, precios y lista de espera para las secciones agotadas puedes comunicarte al número +52 55 84.94.99.10 o por email: contacto@ciudaddelasideas.com.

En el sitio web de CDI o en su canal de YouTube se pueden revivir las ponencias y debates de cada año, un material interesantísimo muy recomendable para ver y disfrutar.

 




 


Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El copyright del artículo "La Ciudad de la Ideas - Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.