Maratón Internacional Puebla 2018 con perros

Cada año aumenta el número de participantes que se dan cita para competir en las categorías 42, 21, 10 y 5K en el ya tradicional maratón de Puebla. ¡Este año sumamos 34 mil personas y en nuestro grupo compitieron 2 perros!

El entusiasmo se empieza a vivir desde el jueves con la entrega del kit (playera y número) en el Jardín del Arte.

Este año, Lupita corrió conmigo y le preparamos su número de competidor para que lo portara con orgullo.

Mi participación fue en categoría 5KM porque no tengo la preparación física para correr más que eso y porque ya quedó como un evento en familia y con amigos que nos permite “correr con causa” promoviendo el mensaje de adopción, esterilización y tenencia responsable de perros y gatos. Este año el mensaje fue la implementación del Programa CES (Capturar, Esterilizar, Soltar) en todos los municipios de Puebla mencionando el hashtag  #PueblaIncluyente.

 

La manada de perros antes de comenzar a correr y con 3 integrantes que participaron por primera vez: una bebé humana y dos peludas: Lupita y Chona que es una perrita rescatada de la calle que consiguió ser adoptada y que vino especialmente desde Veracruz para sumarse al evento.

Puedes ver lo que ocurrió el domingo 28 de octubre durante la competencia en el siguiente video:


Con las medallas y el reto cumplido, otro año más la manada de perros lo hizo!

Así quedó Chona, cansadísima después de la competición, recuperando fuerzas antes de viajar de regreso a casa. Te esperamos el próximo año Chonita!

El Maratón de Puebla en el calendario deportivo

Es motivador saber que cada año se incrementa la cantidad de competidores. En 2015 fueron veinte mil, en 2017 treinta mil, y en 2018 treinta y cuatro mil personas haciendo del Maratón Internacional de Puebla  una cita tradicional en el calendario deportivo de mexicanos y extranjeros.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y de la Asociación Poblana de Atletismo A.C.

A partir del día jueves y previa inscripción por internet, se podía retirar el kit formado por playera y número de competidor para las categorías gratuitas de 10km y 5km. El costo de inscripción para los 21km y 42km fue de 260 pesos mexicanos.

Los derechos del competidor:
• Playera
• Chip (21k y 42 km)
• Número oficial
• Medalla
• Servicio médico y terapéutico
• Señalización de ruta
• Seguridad y vigilancia durante la ruta
• Abastecimiento en 16 puntos del recorrido
• Zona de recuperación

Para competir, mejorar tu tiempo o pasar un rato en familia… nos vemos el próximo año en el Maratón Internacional de Puebla 2019!

Lo malo

También hay que mencionar que este tipo de eventos convoca a los rateros de siempre que aprovechan la gran afluencia de gente para delinquir. En las inmediaciones del Jardín del Arte y luego de la maratón, muchas personas encontraron sus autos con cristalazos… a nosotros también nos pasó. Así que después de tanta alegría nos fuimos a casa con un sabor amargo y pensando en que el próximo año vamos a prevenir esta situación. Tomen en cuenta el dato para que no les pase.

Imagen: https://www.diariocambio.com.mx





Sígueme en E-mailTripAdvisorSígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en FoursquareInstagram


El artículo "Maratón Internacional Puebla 2018 con perros", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.