Continuamos paseando entre edificios y monumentos miniatura. Queda mucho por caminar y disfrutar en este original parque.
Llegamos adonde el camino se divide en peatonal y bicisenda y nos espera Moscú.
–
La Catedral de San Basilio es un templo cristiano ortodoxo ubicado en la Plaza Roja de Moscú. Fue mandado a construir por Iván el Terrible en 1554. Está compuesta por nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla. Al construir la torre central el conjunto queda unificado.
Ha sobrevivido a incendios, a las tropas de Napoleón e incluso a un plan de demolición por parte de los colaboradores de Stalin, quienes opinaban que no dejaba suficiente espacio para los desfiles. La Catedral de San Basilio es conocida a nivel mundial por su característico colorido y sus cúpulas en forma de bulbos. Y si alguna vez jugaste al Tetris, recordarás que la Catedral abre siempre las partidas con la imagen de sus características cúpulas.
Diseñado en 1943 e inaugurado en 1959, el Museo Guggenheim de New York es una de las obras más influyentes del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. El edificio está pensado para que el visitante entre en el museo, suba al nivel superior a través de un ascensor y vaya descendiendo poco a poco por la rampa alrededor de un patio abierto que proporciona luminosidad al edificio. La intención de Wright fue hacer más intuitivo el recorrido de la exposición ya que en la mayoría de los museos el público debe atravesar largas galerías de exposición y volver a recorrerlas para dirigirse a la salida.
–
El Puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo y la luz entre pilares es de 486,3 metros). Fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de Nueva York.
–
El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar. El Empire State Building ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
–
Después de tomar la foto con la Estatua de la Libertad, vino una chica policía y me regañó diciendo que está prohibido sentarse donde me senté… Plop!
–
–
La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 en estilo Neoclásico. El edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca».
–
El Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial en inglés), en Washington D. C., fue creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos de sus conocidos discursos. En este monumento tuvo lugar el discurso de Martin Luther King «Yo tengo un sueño», que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.
–
En medio de esta zona hay un golfito y más atrás canchas de basketball y paddle.
–
Y por fin en la próxima zona del parque… ¡está México! Nos recibe el Palacio de Bellas Artes cuya construcción fue encargada en 1904 por el presidente Porfirio Díaz para reemplazar al demolido Teatro Nacional de México. Este recinto mezcla los estilos Art Nouveau y Art Decó.
–
El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el presidente de México, Porfirio Díaz. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales.
–
–
–
El Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su construcción se inició en 1522, como segunda residencia privada de Hernán Cortés encima de una parte del palacio del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin. Luego fue adquirido por la corona para ser sede del Virrey de la Nueva España. Durante ese período sufrió un gran incendio y fue semidemolido en 1692. Posteriormente fue reconstruido por las autoridades virreinales. Consumada la Independencia de México, fue sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en la década de 1930 tuvo lugar su última gran remodelación.
–
La nueva Basílica de Guadalupe fue construida por la necesidad de albergar a la imagen de la Virgen y permitir el acceso de una mayor cantidad de peregrinos pues la inestabilidad del antiguo templo lo había vuelto peligroso para su uso. Su construcción comenzó en 1974 y se terminó en 1976 inaugurándose el 12 de diciembre de ese año. El es recinto mariano más visitado del mundo, solo superado por la Basílica de San Pedro.
–
–
A esta altura del recorrido tal vez estés necesitando ubicar los sanitarios, al menos eso siempre me pasa a mí por eso quiero destacar que hay tres zonas de sanitarios. Son de pago, cuestan 5 pesos por persona y están limpios. Se ubican en ambos extremos y en el centro del parque.
–
¿Y qué crees? ¡Llegamos a las miniaturas de Puebla! pero las veremos en el tercer y último post dedicado al Parque Paseo de Gigantes. Ir a la tercera parte
–
También te puede interesar:
Parque Paseo de Gigantes (Parte 1)
Parque Paseo de Gigantes (Parte 3)
–
Ubicación, costo y horario:
Horario: 7 am a 9 pm
Acceso al Parque: gratuito
Estacionamiento gratuito en Av. Obreros Independientes s/n ex Fábrica La Constancia Mexicana, Col. Luz Obrera, 72110 Puebla, PUE
Rutas sugeridas de transporte público:
-Ruta 72-A
-Ruta 11
-Ruta 76
–
–
–
El copyright del artículo «Parque Paseo de Gigantes – Puebla, MX (Parte 2)», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.