Constancia de Verificación Vehicular en Puebla

¿Perdiste el comprobante de la verificación de tu auto? Puedes solicitar un documento que hace constar la última verificación vehicular aprobatoria de tu vehículo.

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales a partir de la expedición y la dependencia encargada de otorgarla es la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Requisitos

1. Escrito de solicitud (Original). Dirigido al titular de la Dirección de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente  y Ordenamiento Territorial, en el que se describa el vehículo automotor materia de la Constancia de Verificación Vehicular (marca, submarca, año modelo, número de serie, número de motor, número de placas de circulación), así como el motivo por el cual requiere dicha Constancia.

2. Identificación oficial vigente (1 Copia).

3. Tarjeta de circulación (1 Copia).

Costo del trámite: 135.00 pesos

Forma de pago:  Efectivo, tarjeta de débito o crédito, cheque de caja, cheque certificado o transferencia bancaria, dependiendo de las disposiciones de la Secretaria de Finanzas y Administración.

Dónde pagar
1. Ventanilla del Departamento de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para obtener la orden.
2. Instituciones bancarias indicadas en la orden de cobro.

Tiempo de atención en ventanilla: 10 a 15 minutos, (dependiendo de la carga laboral).

Tiempo de entrega: Para la entrega de la Constancia de Verificación Vehicular, el tiempo es de 5 a 10 minutos (dependiendo de la carga laboral).

El trámite paso a paso

Paso 1: Presentarse en la Ventanilla del Departamento de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (ver mapa al final del post) y exhibir la documentación requerida.
Paso 3: Se revisará que se cumpla con los requisitos y de ser así, se generará la orden de cobro correspondiente la cual contendrá la vigencia de la referencia generada, así como, los lugares en los cuales podrás realizar el pago.


Paso 4: Realizar el pago.
.
Paso 5: Regresar a ventanilla y presentar comprobante de pago para obtener la Constancia de Verificación Vehicular. Revisar que los datos sean correctos y firmar de recibio y de conformidad.

IMPORTANTE: La constancia emitida no reemplaza al certificado ni al holograma de verificación, es decir, no se podrá presentar en ningún Centro o Unidad de Verificación para someter a vehículo automotor alguno al procedimiento de verificación vehicular, así como tampoco, acredita de manera alguna la estancia legal ni regulariza de modo alguno al vehículo automotor materia de la constancia.

Únicamente la Dirección de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, podrá expedir Constancias de Verificación Vehicular en las cuales se hará constar la fecha y período al que corresponda la última prueba de Verificación Vehicular aprobatoria o del período que se solicite la emisión de dicha constancia.

Ubicación
Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial
Lateral Recta Puebla-Cholula, Km. 5.5 No. 2401
San Andrés Cholula. C.P. 72810
Tel: (01 222) 273-68-00, Ext. 2215, 2178 y 3614.
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
verificacionpuebla@gmail.com




El copyright del artículo «Constancia de Verificación Vehicular en Puebla», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.