Rincón de Guayabitos, Riviera Nayarit

Playas limpias certificadas, aire puro y comida regional exquisita son sólo algunos de los atractivos que este lugar del municipio de Compostela tiene para disfrutar.

Lo primero que hicimos al llegar fue buscar un lugar para comer, después de madrugar, del trayecto en autobús Puebla-CDMX, del vuelo CDMX – Tepic y del trayecto en carretera Tepic-Guayabitos estaba con dolor de cabeza y unas ganas terribles de ver, oler y sentir el mar…

Aquí estoy en un extremo de la playa de Guayabitos… Sólo es una parada para comer y luego seguir rumbo a Puerto Vallarta antes de que se vaya el sol. Volveremos a Guayabitos al día siguiente.


Ya de regreso, otra parada en Guayabitos antes de volver a Tepic. Esta vez estamos a mitad de la extensa playa de 2 km y vamos a cruzar en lancha a la Isla del Coral. Los tours se contratan ahi mismo en la playa… El precio es de 250 pesos por persona, incluye  ida y vuelta y un recorrido breve por algunos puntos de interés como una roca donde se ve una colonia de pelícanos, y la vista desde el agua de Los Ayala y otras playas acompañada de una breve reseña histórica a cargo del guía que conduce la lancha. Te puedes quedar en la Isla del Coral desde 30 minutos hasta 2 horas, lo tienes que pactar antes de contratar ya que el regreso se hace en la misma lancha que te lleva, no puedes abordar otra. Hice un post de la Isla del Coral que puedes leer aqui.

Vista de la Isla del Coral desde la playa de Guayabitos

La Isla del  Coral es Playa Limpia Sustentable RPrTT 159. Tiene la certificación Nivel III por haber cumplido con todos los requisitos establecidos para uso recreativo.

Lamentablemente todo lo que grabé con la cámara acuática se perdió porque la tarjeta de memoria SD se dañó. Fue una gran tristeza ver que esos momentos no se pueden compartir en video pero bueno, son cosas que pasan, todo viajero ha sufrido alguna vez percances como éste.

Más información acerca de las actividades que puedes realizar en la Isla del Coral y los costos en este post

Insisto, fue una visita breve, solo una probadita de todo lo que me falta conocer y disfrutar en Nayarit. Tengo muchas ganas de volver!


Si necesitas encontrar alojamiento en Rincón de Guayabitos te dejo este mapa para que busques y hagas tu reserva en una plataforma confiable generada por Booking.com y Pata de Perro / Blog de Viajes.

Booking.com


 

Cómo llegar

Rincón de Guayabitos es parte del municipio de Compostela en el estado de Nayarit. Está ubicado a 98 km de Tepic y a 220 km de Guadalajara.

 

 

 




El copyright del artículo «Rincón de Guayabitos, Riviera Nayarit», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.