Isla del Coral

Su pequeña playa está certificada como playa limpia sustentable. Un acuario natural a solo 7 minutos en lancha de Rincón de Guayabitos.

La Isla del  Coral es Playa Limpia Sustentable RPrTT 159. Tiene la certificación Nivel III por haber cumplido con todos los requisitos establecidos para uso recreativo.

Desde las playas de Rincón de Guayabitos así se ve la Isla del Coral:

Visitar la Isla del Coral es un paseo imperdible. El tour en lancha lo ofrecen ahí mismo a orillas del mar en las playas de Rincón de Guayabitos. El costo es de 250 pesos (mayo 2019) pero hay que estar atentos porque el que te vende el tour te dice que incluye  ida y vuelta hacia la isla, un recorrido por varios puntos de interés en lancha y que puedes regresar a la hora que quieras en cualquier embarcación.

La embarcación que me llevó a la isla se llama Alma Grande

Lo que me tocó ver es que la lancha nos llevó directo a la isla y antes de desembarcar el muchacho dijo: «bueno… ¿a qué hora vengo por ustedes?» y ahí todos dijimos «momento, no es esto lo que nos vendieron» y tuvimos que negociar, o mejor dicho, exigir que se cumpliera lo prometido.

Pelícanos

Te dicen que puedes regresar a cualquier hora y en cualquier embarcación lo que no es cierto. El recorrido por los puntos de interés dura no más de 15 minutos: te llevan a avistar pelícanos en una gran roca, luego a dos playas que se observan desde lejos mientras el guía da una pequeña explicación. Está bonito el paseo, yo disfruté mucho tanto el rato en la isla como el recorrido en la lancha… y quiero volver con más tiempo!

La playa es pequeña, depende de la suerte la cantidad de gente con la que te toque compartirla y eso va a influir obviamente en tu experiencia y opinión. A mi me tocó poca gente, pude nadar, ver los pelícanos muy de cerca y estuvo genial más que nada porque el agua de la playa de la Isla de Coral era verdaderamente transparente, no como la de Guayabitos que se veía un poco turbia. Si puedes llevar zapatos de agua te ayudarán para no lastimarte con las rocas del piso en los primeros metros al ingresar al mar.

Se puede rentar equipo por hora con identificación oficial o depósito. Estos son los precios de mayo 2019:

Visor: 50 pesos por hora – 200 pesos depósito
Aletas: 50 pesos por hora – 200 pesos depósito
Chaleco: 50 pesos por hora – 50 pesos depósito
Equipo completo (visor, aletas, chaleco): 100 pesos – 300 pesos depósito

Tour de snorkel: 250 pesos
Buceo: 1,200 pesos

Un detalle que me gustó es que en nuestra lancha viajó una perrita. Me agradó que nadie pusiera trabas y que pudiera disfrutar con sus humanos del paseo y la playa. Bien por eso!!!

Lamentablemente todo lo que grabé con la cámara acuática se perdió porque la tarjeta de memoria SD se dañó. Fue una gran tristeza ver que esos momentos no se pueden compartir en video pero bueno, son cosas que pasan, todo viajero ha sufrido alguna vez percances como éste.

La última lancha llega a la Isla del Coral a las 4:30pm pero ya el sol no está a pleno en la playita… Yo llegué a las 3:30 pm y estuvo muy bien!

Los sanitarios son muy pequeños para la cantidad de gente que pasa por allí. Están en la parte alta junto al restaurante.

En definitiva, mi experiencia fue muy linda, me gustaría volver, explorar más la isla y pasar más tiempo en el mar…



Si necesitas encontrar alojamiento en Rincón de Guayabitos te dejo este mapa para que busques y hagas tu reserva en una plataforma confiable generada por Booking.com y Pata de Perro / Blog de Viajes.

Booking.com


Ubicación

Isla del Coral está a sólo 2km mar adentro desde las playas de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, México.​ Está a 96km de Tepic, a  66km de Puerto Vallarta y a 264 km de Guadalajara.

 

 

 

 




El copyright del artículo «Isla del Coral», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.