Zoo Parque Loro Puebla (Parte 1)

Parque Loro Puebla es un centro de reproducción de aves y otras especies en peligro de extinción. Allí viven 96 especies y más de 400 ejemplares.

Importante: En este blog se promueven los derechos y el bienestar de los animales.
El objetivo es la reproducción exitosa de especies amenazadas en México implementando planes de manejo y de conservación de nuestra fauna y fomentando una cultura de respeto por la vida animal. Además, se busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, la promoción de valores y a la equidad entre la sociedad y el medio ambiente mediante la educación ambiental.
Historia
Al mismo tiempo que el parque crecía en especies, creció también en instalaciones, muchos recintos comenzaron a modificarse para albergar a mas de una especie, aumentó también la plantilla de personal, conformando así un grupo de especialistas comprometidos que implementan de manera sustentable labores de etología para toda la colección.
El crecimiento llevó a Parque Loro a su primera participación en un congreso, que fue el Congreso Internacional de Psitácidos en el año 2005, compartiendo conocimientos con especialistas de todo el mundo.
En 2011 Parque Loro fue certificado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM), como uno de los primeros tres zoológicos en lograr tan alta calificación como mérito al trabajo y calidad con que las cosas se hacen en la institución, obteniendo además una excelente reputación por los logros reproductivos de distintas especies.
«Con tu donativo estás contribuyendo a la conservación de animales en peligro de extinción. Gracias. Parque Loro Puebla»
Mi visita a Parque Loro Puebla
Siempre es lindo estar en contacto con animales en un hábitat agradable para ellos. Comenzamos el recorrido visitando a pequeñas especies y viendo los murales artísticos y educativos.
Los temas que  se califican para lograr la acreditación de AZCARM son:
1-Población animal
2-Salud y bienestar animal
3-Conservación y sustentabilidad
4-Educación
5-Investigación
6-Administración
7-Infraestructura y equipamiento
8-Seguridad de visitante
9-Seguridad de los trabajadores
10-Seguridad de los animales
11-Atención al visitante
Zoo Parque Loro Puebla tiene también como misión la educación ambiental por eso es visitado por muchos grupos de alumnos.
Mono Tamarín Copete de algodón
En el herpetario encontramos  reptiles, peces y tortugas…
Sigue conociendo Parque Loro en la segunda parte de este post.
También te puede interesar: 
-Si
Costos, horario y ubicación
Costos: Adultos $109 / Niños $99
Horarios: todos los días de 10:30 a 18 hrs
Ubicación: por Carretera Federal a Atlixco KM 9
Tiene un estacionamiento frente al parque.


 


El copyright del artículo «Zoo Parque Loro Puebla (Parte 1)», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.