Viajar con perros en la cabina del avión fuera de Argentina (Parte 2: El día del vuelo)

Llegó el día del viaje y desde Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, te mostramos los pasos previos para subir con tu perro al avión.

No olvides confirmar disponibilidad en el vuelo y solicitar el servicio «Pet In Cabin» vía Call Center y con la mayor anticipación posible. No está de más llamar varias veces para confirmar que tu servicio está asentado.

Si el día del vuelo aún no tienes el Certificado Internacional de SENASA, corre a conseguirlo! Busca la oficina ubicada a 10 metros de los arribos internacionales. Yo elegí tramitarlo 3 días antes para llegar al check-in con ese tema resuelto.

viajar con perros en cabina de avion fuera de argentina pata de perro blog de viajes

El trámite en el check-in es sencillo:

-presentas la cartilla sanitaria de tu perro,

-el certificado de SENASA

-y esperas que te den la boleta de pago para abonar el servicio «Pet In Cabin».  Costo Rutas Internacionales: USD$200

Cada check-in para viajar con perro es una incógnita, todo puede pasar porque los empleados de las aerolíneas no tienen muy claros los detalles de estos servicios.  Por eso es muy importante que estés bien informado para evitar errores de procedimiento. En este regreso a casa, la chica que nos atendió en el check-in no pesó a Lupita ni la transportadora… Era obvio que Lupita no excedía  los 7kg permitidos pero si de cumplir reglas se trata, la tendrían que haber pesado…

TIPS:

No puedes hacer Web-Check-in: el servicio PETC (Pet in Cabin) se considera “necesidad especial” y tienes que realizar el check-in el día del vuelo. Si intentas hacerlo 48 hs antes via web te dirá lo que yo te estoy diciendo ahora.

El servicio de micros ARBUS acepta perros en todos los tramos siempre y cuando viajen en su contenedor. El costo del boleto es ARS30 dentro de CABA (Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires). Es una muy buena opción para aprovechar a ahorrar ya que todo lo que sea transporte con perros dentro de Argentina dobla tu presupuesto.

Actualización: ARBUS dejó de funcionar en febrero de 2018

viajar con perros en avion fuera de argentina pata de perro blog de viajes10


Viajaste con tu perro en avión? Cuéntame tu experiencia! Deja tu comentario y aporta más info a este post.

También te puede interesar:

Viajar con perros en cabina del avión fuera de Argentina (Trámites)

Viajar con perros en cabina del avión fuera de México (Trámites)

Viajar con perros en cabina del avión fuera de México (El día del vuelo)

ARBUS (Micros desde y hacia Aeroparque y Ezeiza)





El copyright del artículo "Viajar con perros en la cabina del avión fuera de Argentina (Parte 2: El día del vuelo)", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

8 pensamientos sobre “Viajar con perros en la cabina del avión fuera de Argentina (Parte 2: El día del vuelo)”

  1. Hola Paula, para perros mas grandes y mas pesados como el mio que pesa 9 kilos te recomiendo el servicio de soporte emocional, vas a un psiquiatra para que te haga una carta indicando que necesitas al perro para viajar y el te la hace, luego sigues todo el protocolo de los demas papeles, llamas igual varias veces para informar que vas a viajar con tu perro y te lo llevas sin kennel y sin problema, solo necesitas el bozal. Asi viaje de Ecuador a Buenos Aires con escala en Peru y Chile y creeme fue lo mejor tener a mi bebe conmigo

    1. Hola Brigitte… así es… para perros más grandes incluso los braquicéfalos, la opción ideal es la que nos cuentas en tu comentario. Gracias por compartirnos tu experiencia. Saludos!

    2. Hola! Quiero viajar con mi perra, es grande! Debe estar en los 20 kg. Quiero tramitar el servicio de soporte emocional, pero no estoy segura como hacerlo. Te asesoraste en algun lado en especial? Gracias

      1. Hola Marta… Los perros de apoyo emocional están permitidos en vuelos internacionales. Si viajas dentro de Argentina no se puede porque este país no reconoce a los perros de apoyo emocional. Al menos eso me pasó a mi en 2015 y no creo que se haya avanzado en ese tema. Saludos!

  2. Tengo una duda miden los contenedores en los aeropuertos en mi caso es viaje nacional pero piden como maximo 48 cm de largo y mi perrito es salchicha pesa solo 4 kilos pero mide mas de 55 cm no se que hacer!

  3. Hola María. En los vuelos que hicimos con Lupita nunca nos midieron el contenedor pero creo que depende de quien te toque en cada control. Se me ocurre que podrías intentar dos cosas: una, averiguar en la aerolínea por tu caso específico si se puede hacer una excepción en las medidas ya que en peso, 4kg está excelente. Estaría ideal lograr una autorización o consentimiento de la aerolínea, un email impreso te sirve perfecto para presentar el día del viaje si alguien te pone un «pero». Y la otra opción sería un contenedor blando, hecho a la medida de tu perrito, más que nada en el largo que es la medida del problema. Y arriesgarte a que el día del viaje pase sin problema. Suerte! Saludos!

  4. Hola! Me a ayudado mucho tu historia. !!Viajo con mi perrito de cordoba a bsas y de alli a Colombia, consegui un transportador de las medidas que piden en lan, pero mi perrito no puede pararse completamente. Es un poodle toy de casi 5 kilos pero tiene sus patitas muy largas. Cuanto mide lupita? para mas o menos saber con que altura no los miden. Me da mucho miedo que lo dejen por su altura y aqui no certifican a los perros de apoyo emocional por mas que mi chiquito me ayude con los ataques de panico.

    1. Hola Andrea… qué bueno que te haya servido la info del post 😉
      Lupita mide 23 cm desde el piso al lomo y tampoco entraba totalmente erguida… Lo que puedes hacer por las dudas es llevar un certificado médico de tu psicólogo o psiquiatra para que en caso de que te pongan trabas por la altura de tu perrito, les hagas saber de tu situación médica a ver si pueden ser más flexibles. Todo depende del humor de la persona que te toque en el control, lamentablemente es un poco así. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.